Polvo blanquecino en el fondo de la piscina

Sale un polvillo blanco cada vez que paso el cepillo a mi piscina, no sé a que será debido si son las juntas del gresite, o que otra cosa puede ser. He tenido algas, pero aparentemente ya no las hay, también tiene cloro en exceso debido a dichas algas. Podrían decirme que puede ser esto. El PH en la zona donde vivo es alto, constantemente tengo que reducirlo. Cuando paso el limpia fondos no recoge dicho polvillo. Que puedo hacer para evitar esto.

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de elemento blanquisco parecido a una nube es común sobre todo después de eliminar el alga verde, es la misma alga pero ya se destruyo con el cloro, son tan pequeñas las partículas que al pasar por el filtro no se detienen y vuelve a regresar a la piscina, aquí te recomiendo que utilices un clarificador que tenga la propiedad de flocular las partículas, esto es, junta los elemento y por su nuevo peso se van al fondo, cuando aspires al siguiente día, primero atiende donde se concentra mas la nubesita, pero en este proceso pon el filtro a drenaje (drain) para que no pase por la arena silice, el resto de la piscina la aspiras ya en filtración normal, tal vez no lo logres en el primer intento, pero con las repeticiones lograras que ya no se presente este elemento.

Hola, Pedro

Gracias por tu información.  Podrías decirme cuantas pastillas he de poner en los skimmer y si tengo que dejar la filtración encendida o apagada?

Gracias y saludos

Olvidé decirte que no sé lo que es drenaje, el mio pone: Lavado, recirculación, enjuague, filtración, vaciado y cerrado. No tengo la opción de drenaje, supongo que en mi caso será vaciado. Si me lo confirmas te lo agradeceré

De nuevo gracias

Mi filtro tampoco es de arena sílice, es de cristal

No tengo la medida de tu piscina, pero si consideramos una tradicional de 7 x 4 metros aprox, con 3 pastillas que le pongas es suficiente, y lo revisas a la semana para que te percates si todavía están las pastillas (mas pequeñas claro) y las vas reponiendo, si debe de trabajar la filtración, sobre lo que significa drain, efectivamente es "vaciado".

Respuesta

Lo más seguro que sea lo que estás comentando de la Junta de los gresites intenta hacer un tratamiento con floculante que te resultará más fácil juntar ese polvillo y que lo recoja el filtro y si al cabo de unos días vuelves a tener el polvo es que las juntas se te están deshaciendo y para que se quite definitivamente tendrás que hacer una lechada nueva a la piscina

Hola, Iñaki

Me aconsejas floculante, pero me surge la duda de si lo puedo poner teniendo el nivel de cloro muy alto debido a las algas que he tenido anteriormente. Dime si hay algún problema y cuantas pastillas debo poner. Gracias y saludos

Olvidé comentarte que el polvillo blanco solo lo tengo en el fondo, no en las paredes, cuando paso el cepillo por la pared no sale dicho polvo, solamente en el fondo, eso me crea la duda de que puedan ser la juntas del gresite

Puedes usarlo sin problemas. Con muchas horas de depuración. No pongas más cloro y se ira bajando solo el nivel de cloro.

Cuantas pastillas de floculante me aconsejas que ponga?

Depende de cada fabricante. En la etiqueta pondrá la cantidad en función de la piscina que sea.

El floculante que yo tengo es en pastillas y no sé si al ponerlo en los skimmer debo encender la filtración o no. He leído de todo, unos dicen que si, otros que no y final no tengo ni pajorera idea de que es lo mejor. Por lo menos ya sé que el polvillo blanco son las algas muertas y que para desaparecerlo tengo que usar floculante, Ahora me falta saber FILTRACIÓN SI - FILTRACIÓN NO.

Si me lo aclaras, te lo agradecería

Gracias y saludos

Ten por lo menos la filtración puestas durante 12 horas y luego dejarla reposar verás cómo todo se queda en el fondo y luego es pasar el limpiafondos tirando el agua fuera