Tengo un grave problema de inseguridad soy muy inseguro y tengo falta de personalidad me gustaría saber si lo solucionste y como

Buscando por google encontré con tu pregunta hecha en el año 2003, ya han pasado 12 años. La "pregunta" que hacías describías como te sentías y lo que querías cambiar con tus problemas de inseguridad, miedo, personalidad* . Me pasa exactamente lo mismo que describes y me gustaría saber si lograste solucionar tu problema de seguridad. Hace años intento superarme pero no he podido. No me siento importante para nadie por mi falta de personalidad. Siento que es debido a una sobre protección de mi madre y el querer siempre satisfacer a los demás sin importar el daño que me haga a mi mismo.

Sé que ya han pasado varios años y no se si revises este medio, pero si llegaras a verlo me serias de gran ayuda darme tu experiencia, (si es que lograste solucionarlo y si no tambien), y darme una esperanza de que yo también podré hacerlo.

Link de la pregunta hecha en el 2003

¿Inseguridad, miedo, falta de personalidad?

Mi contacto : tinkarmarulanda

1 Respuesta

Respuesta

Vi tu pregunta, pero no es fácil que la persona a la que te refieres, la vea, para que eso suceda, tienes que enviarle una pregunta directamente, al usuario que la pregunto, si haces click, veras su perfil, de ese modo podrá contestarte, de otro modo, unicamente si visitara los temas que pusiste, que son dos, te encontraría.

De cualquier modo, te doy una opinión. Ser sobreprotegido, trae consecuencias, lo mismo que ser desprotegido, mal trato, etc. Todo lo que sucede al niño en la infancia, afecta, más aun, hasta como se alimenta la madre, puede afectar, según estudios en el R.Unido, a los hijos y hasta a los nietos.

De modo que algo se trae, pero se puede mejorar, el temperamento lo traes, pero puedes luchar tratando de construir un carácter mejor, para formar la personalid. Hay veces, o muchas, que hay conflicto entre lo que traes y lo que quieres ser, pero eso es una lucha común, esta en estudio desde hace décadas, no te des por vencido, solo intentalo con los medios que puedes, ya sea con consulta, leyendo, buscando información, si lo haces con el fin de mejorar y perseveras, veras que de alguna manera, la información justa aparecerá.