¿Scenic 2 cofres inundado? No arranca

Después de gran lluvia si unundaron los cofres de piloto y copiloto sake el agua y después de tres días usando el coche normalmente empezó a dar fallos y ponerse loco todo limpias bloqueo de dirección pobre cambiando la batería y ahora no enciende ni el marcador ni puedo poner el contacto estoy aburrido ya no m dan solución aver si aquí la encuentro

3 Respuestas

Respuesta

A mi me ha pasado eso también, solo que no llegaron a mojarse las conexiones ya que me di cuenta que entraba agua al interior y enseguida miré por los foros a ver que era. Es lo que dicen los compañeros, debajo de los brazos de los limpias están esos orificios de desagüe que se suelen atascar por polvo, hojas de los árboles que se cuelan...

Respuesta

Eso te ha pasado porque a los lados de la rejilla de plástico que ahí debajo de los limpiaparabrisas se han embozado los desgues y el agua entra dentro del coche. El problema es que te habrá entrado agua bajo el asiento fel conductor y se te habrá mojado una conexión que lleva bastantes cables.. Saca el compartimento de debajo del asiento y miralo. Si es la primera vez a lo mejor con secarlo lo puedes solucionar pero lo más seguro que esa conexión este podrida. Mira edte enlace y veras vomo no eres el primero al que le pasa esto.

http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=49283

¡Gracias! Entonces por cuánto m podría salir el arreglo e estado en electromecánico y va a mirar el esquema del coche a ver que pasa por de bajo para saber si hay centralitas estoy con perdón cagao

Suele ser solola conexión. Lo que pasa que tiene mal acceso. Ahí que quitar asiento conductor. En el concesionario suelen cobrar sobre 1500€. Pero supongo que sera porque cambian toda la instalación. Un mecánico que se lie y lo arregle en 3 o 4 horas más o menos lo tiene hecho

Podría ver el esquema de esa conexión?

No lo tengo.. entra en el foro scenic y seguro que alguien lo tendrá

Hola denuebo m dicen k es el ibs eso es muy caro?

Eso no se que es.. ¿Puede qué sea la uch? Si es eso a mi me lo cambiaron y me costo 359€

Respuesta

Es un fallo de diseño de ese modelo, además de muchos más que tiene.

Desmontale los brazos de los limpias y la chapa de plástico, allí veras unos agujeros por donde desagua, son unos tubos de goma, quitaselos, pues son los culpables de que te entre agua dentro y se mojen las conexiones y te salgan esos fallos.

Si te metes debajo del coche veras unos tapones de drenaje, quitaselos para que salga el agua.

Para dejarlo todo bien, tendrás que desmontar los sillones y debajo de la moqueta están esas conexiones.

En concesionario suelen cobrar por hacer el trabajo, sobre 2.000€, pues cambian centralitas, conectores, etc,...

Pero entonces por cuánto m puede salir el areglo ya k estoy. Fatal de dinero

No es un trabajo difícil, si puedes desmóntalo tu, si no te atreves, llevalo a un taller y pide un presupuesto, en principio seria desmontar los sillones y la moqueta y sanear conexiones.

No creo que salga por más de 300€

¿La conexión que hay bajo el sillón es mu grande o podríamos hacerlo sin llevarlo?

Pues no, son conectores de 10, 15 cables, no es difícil, si trabajoso

Hola de nuevo¿ la upc es muy cara?

Bastante y solo el concesionario te la puede vender, pues cada coche lleva una y no se puede cambiar de uno a otro

Hola ee nuevo era la ficha de abajo del sillón del conductor m cortaron la conexión y pusieron otra enpalmado y ahora se m queda el freno de mano cogido y no suelta como podría soluciobarlo

Hola de nuevo se m rompió la ficha de abajo del sillón del conductor y m pusieron otra con los cables enpalmado pero arroz deso no m ba el freno se queda kojio y no suelta ¿puede qué aya enpalmado algún cable mal ya que hay algunos del mismo color?

Si es justo la ficha de debajo del sillón, no tiene para nada que ver, esos son del air-bag

No es debajo aparte de la del airbag kitaotra ta que llega justo hasta el bajo hay otra que es más grande la ficha y tendrá unos 30 cables más menos

Entonces si es posible de que sea por eso.