Problema con Renault Scenic

Tengo una Renault Scenic, se me bajó sola una ventanilla trasera y al llevarlo al concesionario me dijeron que no era del elevalunas sino un problema eléctrico. Ahora me han llamado para decirme que han quitado el asiento del conductor y la parte inferior y que han encontrado acumulación de agua y que por lo visto ese agua ha llegado allí porque se habían taponado los desagües del parabrisas delantero (que van canalizados bajo el capó) con hojas caídas de los árboles y con barrillo acumulado y al no drenar por ahí se había metido el agua por los condustos de toma de aire del sistema de climatización, llegando a acumularse justo debajo del asiento del conductor, lo cual ha sulfatado las conexiones eléctricas que casualmente se encuentra en ese mismo lugar y han de cambiar todo el cableado trasero del vehículo, con es coste en tiempo de desmontar todo el habitáculo trasero y el cambio de materiales del cableado (¿unos 2300? En total). Mis preguntas son:
- ¿Es esto posible tal como me dicen?
- ¿Es necesrario cambiar todo el cableado posteiror? ¿No´se podría mirar lo que esté afectado y cambiar sólo eso?
- Si efectivamente ha ocurrido como dicen ¿No es esto un problema de diseño del coche? Ya que entiendo que en ningún caso debería poder entrar agua del exterior en el interior y menos poder acumularse en un lugar donde se realizan las conexiones eléctricas.

1 respuesta

Respuesta
El desagüe hay que mantenerlo limpio.
Cuando se hace un mantenimiento al coche, tienen que vigilar ese tipo de cosas si es posible. A la casa se le puede reclamar en caso de que esén defectuosos cosa que es casi imposible.
A lo hecho pecho. El mal ya está hecho y queda reparar la avería. Todo correcto para localizar la avería y correcta la solución que te dan para que el coche quede como antes pero ¡Hay otras soluciones!
1ª/ Cambiar los terminales de la clema que está sulfatada y volverlo a montar.
2ª/ Cortar los cables de uno en uno y empalmarlos con estaño y termo retráctil.
La primera solución es la más lógica y la que te tenían que haber dado. En el caso de no encontrar los terminales, se aplica la segunda solución.
Con todo lo que hayan trabajado hasta este momento no creo que, con solución, llegue a los 300 euros y queda perfectamente.
Les he comentado a los del concesionario la opción 1 de cambiar los terminales de la clema que están sulfatados pero me dicen que no viene despiezado, que viene todo el conjunto del cableado y que por lo tanto hay que cambiarlo todo.
La solución, la 2ª opción.
Yo desde luego no pondría la instalación nueva. Se empalman los cables y queda perfecto o ¿acaso vas a soltar la instalación entre vez en cuando?, supongo que quedará per seculan seculorum.
Muchas gracias por las opciones, aunque en el concesionario me dicen que ellos no me empalman lo cables que ese no es el procedimiento que marca Renault.