¿Cómo ponerme en forma? ¿Qué tipo de ejercicio?

Tengo 34 años, mido 178 y peso 96 kilos,, soy una persona de un físico ancho, con 80 _kilos estoy bien soy en exjugador de fútbol que por razones personales lo tuve que dejar ahora dije de fumar hace 9 meses y subí 10 kilos,,, necesito ayuda con mi dieta y una tabla de entrenamiento tengo 1 hora y media libre por la mañana y dos por la tarde de lunes a viernes,,,,, pido ayudapor favor,,,,, por cierto tengo el poolsr loop y dice que quemos 4590 calorías diarias,, soy camarero,,, pero solo subo de peso,.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por parte. El gasto que te indica la pulsera que dice, me parece excesivo : no digo que no sirva, no la he visto personalmente, pero buscando información, no la hay en forma objetiva e imparcial, son todos anuncios, de modo, que no te guíes del todo por ella, insisto, es solo una sugerencia.

Sobre dejar el fútbol y dejar de fumar, lo primero, lógicamente, gasta muchas calorías, y eso compensaba si comías de más. Además, con los años se baja el met basal, y el requerimiento de calorías, es menor. Sobre dejar de fumar, en forma indirecta puede hacer que se aumente, por que se asimila los alimentos un poco mejor, y por que por la ansiedad, se come a veces, de más.

Pero no se arregla con ejercicio, el ejercicio no es para bajar de peso. Gasta calorías si, pero equilibra lo que se come de más, y solo en parte. Otro dato : se sube mucho más rápido que lo que se puede bajar con un sistema seguro . Para no "hacerla larga" te sugiero lo siguiente, hace una disminución diaria de unas 300 calorías, no es mucho, solo equivale a unos 100 gs. De pan o algo similar. Y hace ejercicio para gastar unas 200 o 300 calorías, con tu practica, seguro que podes hacer más, pero no es necesario a no ser que quieras, mejor rutina segura, que unos días intensos y luego dejar. De ese modo, con la combinación, podrías bajar dos kilos o algo más por mes, no te sugiero más. Si lo haces, y ves que bajas, y llega luego de unos 8 kilos aproximadamente, puede ser más o menos, y se "estanca", tienes que reducir otras 300 o 200 calorías en alimento, y seguí con el ejercicio. Si llegas al peso que quieres, recuerda que si no haces el ejercicio más, tienes que reducir algo más en calorías de alimentos, espero que lo tengas claro. Suerte.