Como cubicar un tanque o depósito de combustible

Quiero colocar una varilla de medición a un cilindro horizontal con el objetivo de saber que cantidad de líquido tiene dentro a ciertas medidas.

El cilindro mide 64 centímetros de alto por 163 centímetros de largo.

¿Cómo puedo saber cuantos galones tiene el cilindro cuando la varilla me marque diferente nivel? Lo ideal para mi seria graduar la barrilla cada centímetro y saber cuanto tiene por centímetro.

3 Respuestas

Respuesta

Las medidas, ¿son 1.63 de diámetro y 0.64 de alto?

0.64 de diámetro y 1.63 de largo es un cilindro  horizontal

Según entiendo tu pregunta,, es sobre la varilla de medir, no del volumen, porque se supone que eso si lo sabes.

Vm3=Pi x el radio elevado al cuadrado x la longitud= 520 litros

Respuesta

Por el planteamiento que hace se trata de un cilindro horizontal

El volumen se calcula en base a la siguiente fórmula

V = L(r2*acos(1-h/r) + (h-r)*raíz(2rh-h2))

L es la longitud, r es el radio o la altura total entre dos, h es la altura que se le va a poner a la varilla en cm. La calculadora se pone en radianes.

El resultado se multiplica por 0.00026417 y tiene galones

Las marcas deberían estar más concentradas de la mitad para abajo.

Respuesta

Puedes utilizar una tabla para cubicar combustible. Por ejemplo para usar la que pongo más abajo debes multiplicar el largo del tanque por su altura y por su ancho y todo eso multiplicarlo por un coeficiente que se obtiene de la fracción de la altura del tanque que medida con la varilla que dices, es decir [Medida de la Varilla] / [Altura de Tanque]. En la página hay unos ejemplos para que te guíes. Tabla para Calcular el volumen de un Tanque