Calculo de volumen

He leído con mucha atención una pregunta que le fue formulada en septiembre del año 2006, referente a una fórmula para el cálculo del volumen de un tanque cilíndrico que se halla en posición horizontal.
Después de entender el desarrollo para deducir la referida fórmula, la he montado en excel y probé con varios valores de diámetro, longitud y altura de líquido medido;tal como lo definió la pregunta en cuestión.
Como prueba, coloqué un valor de altura de líquido mayor al diámetro del tanque y, lógicamente, excel me da un error, que al revisar corresponde a que se genera una raíz cuadrada de un número negativo.
Lo que no logro entender estimado experto y por eso acudo a ud para que por favor me explique dónde estoy cometiendo el error, es lo siguiente:
Cuando hago el cálculo para una altura de líquido igual al diámetro del tanque, pensé que debería estar obteniendo el volumen máximo del tanque pero, al calcular el volumen del tanque como si estuviera vertical, es decir, V=2. Pi.(Radio cuadrado).L, no obtengo el mismo resultado de volumen máximo y, además la dierencia es muy grande.
En pocas palabras, mi duda está en que ¿por qué no son iguales los dos volúmenes del cilindro, esté vertical u horizontal?. ¿Dónde está mi error?

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener algún error en los cálculos
Dime cuales son las fórmulas que estas usando ... para el caso horizontal
Buenos días estimado experto.
Disculpe por haberle distraído en su tiempo. Claro que está correcta la fórmula, lo que sucede es que por una torpeza mía cuando coloqué la fórmula en excel no multipliqué por la longitud.
Agradezco mucho su interés. Nuevamente pido disculpas por mi torpeza.
Saludos.