Como silenciar una puerta de baño?

En casa la puerta del baño es antigua, corredera y de madera, de tal forma que se escucha todo, entra el ruido fácilmente por debajo al no cerrar bien, y por el lado, hay alguna opción para silenciar el baño/ puerta.. ¿qué no sea cambiándola? ;)

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente no creo que tengas muchas posibilidades, ten en cuenta que los huecos que existen no se puede hacer mucho, la piedra y madera reflejan mucho los sonidos, a lo mejor experimentos caseros, la espuma, moquetas, cortinas o telas gruesas o simples, edredones, alfombras, tapices, etc.. pueden disminuir ligeramente el ruido, por probar no cuesta nada.

Silenciar como dios manda, pues te tocaría cambiar puerta o mejor de sistema de cierre, si puedes claro, al igual que el baño completo, también depende como este ubicado para trabajar si desde su interior o exterior, opciones tienes pero te quitaran algo de mm o cm de pared.

Respuesta

El uso del lenguaje a veces no permite una buena respuesta, pero intentaré hacerlo. Si es una puerta corredera, de las embutidas en la pared, nos e puede hacer mucho, salvo ajustarla lo máximo posible para que hermetice el baño. Tengo una en un baño y no hubo jamás problemas porque fue bien colocada, enmarcada, está colgada y por lo tanto la parte inferior está a un par de milímetros del piso.

En caso de una puerta abanico, que es lo común, las soluciones sonde mayor posibilidades, dado que hay burletes autoadhesivos para poner en los perfiles del marco, se puede también ajustar el quicio, las bisagras, etc. En la parte inferior puede ponerse una aleta flexible (goma, plástico, etc.) que hace posible que no corra el aire.

De cualquier manera, hay que ver otras ventilaciones que debería poseer el baño, dado que las "fragancias" deben salir fuera de ese espacio pero no por la puerta. Nada más irrespetuoso que quién va al baño y no cierra la puerta al salir.

El comentario de Lacrom me parece acertado.

Al fin y al cabo, antes de hacer algo hay que tener en cuenta qué se desea lograr.

En una vivienda siempre hay que decidir previo a todo si se quiere conservar o renovar.

Si es lo primero hay que utilizar determinadas herramientas. A veces lo buscado es eso por diversas razones que superan el utilitarismo.

Si es lo segundo, mejor me quedo con Lacrom. Nada de remiendos, nada de reparaciones, etc. Meter pico y pala y dejar todo 0 Km.

No hay que descuidar el costo/beneficio en estos casos.