Ejemplos de winsock power builder

Alguien podría ayudarme voy aprendiendo power builder, investigando encontré sobre uso de winsock para establecer conexión entre dos Pcs o más pero solo hacen mención, alguien tendrá ejemplo de paso a paso como se usa, para establecer conexión entre dos o más Pcs, quisiera que los datos de una aplicación que tiene un datawindows se pudieran ver en Otras pcs de la misma red. Bueno en mi ventana 1 tengo un Dw fre y un botón siguiente, y tengo otra ventana2 que tiene el mismo dw fre sin botón siguiente, entonces quisiera cuando se cambie de registro usando el botón siguiente que esta en la ventana1 los mismo registros que se visualizen en la pc1 se vean en las otras pcs, ¿alguien tendrá ejemplos de como establcer la comunicación?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta pero powerbuilder desarrolla aplicaciones cliente - servidor es decir que los datos pueden ser vistos en varias máquinas, debes utilizar una base de datos cualquiera que sea y una conexión a los datos que puede ser ODBC. Si me aclaras mas que es lo que quieres hacer te ayudaría con tu pregunta ... un abrazo.

Hola, Gracias por responder, bueno mi pregunta es la de por ejemplo en pc1 tengo la aplicacion que tiene 1 ventana principal con un datawindows y un boton siguiente asi mas o menos como la imagen

si le doy click a boton siguiente cambiaria por el proximo registro por ejemplo

entonces lo que me gustaria es que en la pc2 se visualizara los registros que tiene la pc1 lo que seria el datawindows, si en la pc1 doy click en siguiente cambia de datos, y entonces en la pc2 deberia de verse los cambios del pc1, algo como si estuvieran viendo lo mismo que tiene la pc1, solamente para que visualizen. espero haberme explicado. saludos.

La verdad no se cual sea la idea de hacer eso ... desde cualquier maquina puedes hacer siguiente, atrás, insertar, eliminar y las maquinas pueden seguir actualizando los datos almacenados en una base de datos. ¿Cuál es el objetivo de hacer eso que me dices para poder ayudarte? ... un abrazo

Hola, Como referencia de lo que me gustaría hacer, es la del juego de quien quiere ser millonario, bueno es un tipo de preguntas y respuestas, entonces lo que tengo pensado hacer es que en la PC1 sera el principal sera el que va ser manipulado más bien cambiar darle siguiente, y mostrar la información. La información es de manera aleatoria por lo que si pogo botón siguiente en la PC2 no coincidirán con pc1. y la idea es que lo que se visualiza en pc1 se vea en pc2 algo como que sincronizados, si cambia la información en pc1 cambie también en pc2. espero no haberle confundido. ¿O qué recomendación me daría? Saludos.

Interesante lo que quieres hacer ... la verdad no había hecho eso antes ... se me ocurre que deberías buscar un programa de concurrencia de maquinas a una sola que maneja el programa ... con power builder no lo he hecho pero voy a investigar si tengo alguna novedad te comento ... un abrazo ...

hola, con respecto a lo del programa me recomendaría uno?. Gracias.. Saludos.

La verdad no se cual recomendarte puede ser vnc por ejemplo; además vi en internet algo interesante que puedes conectar tres monitores a una sola PC. Creo que en tu caso habrían varias opciones. Te dejo el link para que le des un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=j1pQwBcVcYk

Gracias!. Lo probare, bueno aunque una pregunta, se que no es del tema pero bueno espero no molestarle. Mientras andaba investigando en un ejemplo vi que dentro de una ventana se puso o metió el navegador de IE. Entonces es posible llamar el programa desde una ventana de power.? ¿Tendrá algunos ejemplos? Gracias disculpe por preguntar algo fuera del tema, saludos!

Bueno utiliza los controladores ole para que puedas generar lo que quieres, con estos controladores puedes hacer infinidad de cosas; lamentablemente no te puedo ayudar con un ejemplo sobre lo que buscas ... un abrazo.

Hola, encontré una forma de resolver mi problema fue guardar los datos a una tabla, y actualizar cada determinado tiempo en las otras pcs (aplicacion2) usando el timer, así se puede ver los cambios ejje, eMuchas gracias por su tiempo, Bueno igual aprovecho preguntarle aunque el tema no es, espero no molestarle, mi pregunta es, como activar un botón, después de que se guarde una respuesta(aplicacion2). El botón Guardar se bloquea con el enabled, entonces mi problema de ahora, es como volver a activarlo desde la aplicacion1 este estará en la pc principal,¿?

Mi consejo sería que desde la programación del mismo timer cambies la pregunte y lo habilites poniendo cb_boton.enabled=true ... con eso creo que quedaría listo. No te olvides de calificar y cerrar la pregunta si todo esta resuelto. Un abrazo!!!