Voy a perder el piso por la codicia de mi jefe

Trabajo 9 años en una empresa de construcción de contable, en abril del 2007 le compré un piso a mi jefe sobre plano de una de las fincas que tiene, por no pedirle favores en el pago contraté una cuenta de crédito con el banco por el importe del 20% que le tenía que pagar antes de la entrega del piso, ¿un total de 20.196? ¿Qué me está costando al mes 150? De intereses, la cual iba a cancelar con el préstamo hipotecario.
Bueno es necesario que explique su situación financiera: compró un solar que le costó más de 2 millones de euros, con lo que hipotecó todos sus bienes, después con la crisis no ha vendido ni un solo piso de esa finca (que no es la de mi piso), y actualmente debe al banco más de 3 millones de euros, ¿la finca de mi piso la terminó dejando a deber a varios proveedores un total de 400.000?.
En febrero de 2009 acabó la finca de mi piso, ¿y la sorpresa fue que cuando fuimos a escriturar él debía cancelar 30.000? Porque está tasado muy por encima del precio de venta, y me dijo que no tenía dinero, cuando vendiese alguno de los pisos que le quedan me escrituraría a mi porque los que tiene pasa a revés, el banco le devuelve dinero.
Lo fuerte es que él y sus hijos no se privan de nada, subida de sueldo, cochazos, etc...
La situación en el trabajo ha empeorado mucho, no viene por la oficina mientras yo esté, hace unos meses me cambió las claves del banco, en principio pensé que quería tirarme a la calle por la situación, ¿pero mi sorpresa fue la semana pasada cuando vi un extracto del banco con el que ahora trabaja y tiene 190.000?, porque está trabajando para un ayuntamiento desde hace un año.
Para empeorar la situación, la directora del banco al que debe dinero me ha dicho que al final de año lo más seguro que ejecute los préstamos y si no paga lo embargan, incluido mi piso, y supongo que el dinero que tiene en el otro banco.
Estoy desesperada, estamos en octubre y no creo que me escriture porque no va a vender nada, y si vendiese pagaría parte de lo que debe, y teniendo dinero no me escritura, me lo esconde. En mi contrato pone la fecha de entrega abril de 2009, yo lo único que quiero es que me devuelva mi dinero o que me escriture y no sé que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Pues solo tienes dos caminos, uno es hablar seriamente con tu jefe y o bien dar pena y rogarle que escrituréis o bien ponerte un poco borde, según veas. Puedes incluso decirle que sabes que tiene el dinero, que por favor no te haga la jugada. Si después de esto no firmáis en breve solo te queda demandarle, y más sabiendo que el banco ira a por el en breve. Deberás conseguir que tu demanda sea de las primeras para por lo menos cobrar el dinero que le pagaste. Siento la situación que estas pasando, supongo que el se esta aprovechando de que trabajas para el y tienes miedo de ser despedida. Pero llegados a este punto te deberá dar igual por que ese dinero es prácticamente un año de trabajo y tal y como esta el tema con el ya sabes que tu trabajo peligra igualmente. Yo personalmente hablaría con el muy seriamente, le diría que le comprendo pero que el deberá comprenderme a mi, o bien escrituramos y me das el piso cosa que nos beneficiara a ambos o tirar vía judicial a por ese dinero e incluso también demandarle por movin en el trabajo. Con un buen abogado puedes salir muy bien de esta.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, tengo que decirte que yo no quiero seguir trabajando con él, tengo otros planes para mi futuro, si aguanto es por ver que pasa con el piso.
Respuesta

Este tipo de acoso, suele manifestarse como mobbing o acoso laboral, es una situación en la que el trabajador sufre presión psicológica. Es causa de despido y puedes realizar un reclamo laboral mediante un abogado laboralista