Remuneración por trabajar domingos y festivos

Actualmente trabajo en comercio y estoy hablando con mi jefe para reducir la jornada laboral solo a los fines de semana (trabajaría 16h repartidas entre sábados y domingos). Todavía no hemos hablado del salario y antes de hacerlo me gustaría saber si hay algún tipo de bonificación salarial por trabajar los domingos, es decir, si se cobra más por trabajar fines de semana que por trabajar un lunes y un martes por ejemplo (Mi convenio es el de comercio vario).

He mirado en el convenio, también en diversas páginas web pero la información que he encontrado es algo confusa o contradictoria. Más que nada quisiera saber a qué atenerme antes de negociar el salario con mi jefe.

Respuesta

El siguiente artículo te puede ayudar:

https://www.nominapro.mx/blog/prima-dominical/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí. Lo normal es que para los dominicales y festivos laborados hay una bonificación extra al igual que para las horas nocturnas. Esto lo debes definir antes de firmar un contrato.