Guitarra electroacustica EKO jumbo

Mi novio cumplió 30 añitos y se me ocurrió regalarle una guitarra electroacústica, porque ya teníamos una española... Y ahora nos lleva de cabeza.
- La cuestión es que de momento no tengo amplificador pero he comprado un cable para el ordenata y al enchufar el cable, la luz del cuadro de mando de la guitarra se enciende y al segundo se apaga... Las dudas son:
¿Con la pilar puesta correctamente... Se tiene que encender la luz roja aunque no lleve el cable enchufado? ¿La luz roja se enciende necesariamente conn cable enchufado?
-He puesto una pila nueva por si era eso pero pasa con todas las pilas igual.
-No veo ningún botón de on ni off, pero el caso es que la luz roja, cuando enchufas el cable se enciende y al segundo se apaga y no se porque...
-A ver si me puedes ayudar antes de que la lleve donde la compre, más que nada por si hago el ridículo en la tienda... Jejej...

1 respuesta

Respuesta
Ya que no indicas el modelo no puedo saber que controles tiene. De todas formas la luz roja indique simplemente que se haya conectado un cable y que la guitarra lo esta reconociendo. La pila, aun estando conectada no debería encender ninguna luz porque la
Gastaría.
Las guitarras no tienen controles de encendido, ya que los micrófonos magnéticos están siempre recogiendo señal solo que esta se transmite unicamente cuando lo conectas a un altavoz. Lo único que las "enciende" es el conectar un cable así que parece normal que la luz se encienda un momento.
Te recomiendo que la pruebes con todo el volumen posible del ordenador y, si esto no funciona, con un amplificador en la tienda y si nada ocurre simplemente cambiarla por otra.
Suerte y gracias por tu evaluación!