Tengo un renaul megane 2.0 RXE mecanico. Se detiene el motor en cualquier momento.

Tengo un renaul megane 2.0 mecanico. Se detiene el motor en cualquier momento. Despues no arranca. Espero unos min y arranca.

He notado que no suena la bomba de combustible en algunas oportunidades, combiaron la bomba de combustible y ocurre el mismo fenomeno. Activo el contacto y aveces suena la activacion de la bomba y otras no. Se chequea el relay dela bomba y se encuentra buena... Favor ayuda.

En el panel no entrega fallas. El antiarranque se encuentra desactivado. El estanque se encuentra con combustible. ¿Porque el motor se detiene en cualquier momento del transito.

1 respuesta

Respuesta

Antes de haber sido mecánico fui técnico en electrónica cuando los radios eran a transistores y los TVs cuadrados y pesados. Recuerdo que era mi peor pesadilla cuando un tv o radio funcionaba bien un tiempo y luego fallaba, era sumamanete tedioso lograr dar con el problema y no siempre lo lograba. La gestión del motor se volvió electrónica y me sigue persiguiendo la pesadilla de los falsos contactos.

Son varios circuitos a revisar y probar, en primer lugar asegurar los circuitos de alimentación de la ECU que lleva varias entradas positivas, unas directas y otras conectadas con la llave, el circuito que activa la bomba, el encendido, los inyectores, etc.

Lo que haría en primer lugar para salir de dudas si el problema esta relacionado con la ECU es salir a conducir con una laptop o un escaner que lea en tiempo real conectada para ver si no ocurre un fallo de comunicación mientras se conduce, eso nos reduciría drásticamente el amplio abanico de posibilades de donde estaría ubicada la falla.

¡Gracias!  pero no tengo un escaner. Tratare de buscar un servicio técnico para la evaluación. ..Lamentablemente todo esto es muy costoso en dinero...¿se puede conseguir el software e interface para cargarse en mi lapto?

Mi recomendación primeramente es buscar un cable interface USB que cuesta una fracción de lo que cuesta un escáner y con el programa adecuado brinda una información más completa que lo que puede dar el escáner.

1. Pregunte en tiendas de repuestos especializadas para inyección electrónica, si no.

2. Busque en portales web de compraventa nacionales, o si no (en última instancia)

3. Mándelo a traer de EEUU.

La palabra clave para preguntar, Cable adaptador OBD2 a USB.

Se me olvido agregar, hay unos adaptadores OBD2 que usan Bluetooth en vez de USB, esos funcionan con teléfonos IOS o Android en vez de una PC. Hay varias apps para escanear.