Quiero salir de dudas con el cyclofem

Me aplique por primera vez cyclofem el día 13 de julio en primer día de mi menstruación, el periodo se me adelanto a 4 de agosto y la segunda inyección me la aplique un día antes osea el 12 de agosto y hoy ya es 6 de septiembre y el periodo no me ha llegado, además de eso me hice una prueba de sangre una semana antes de el 4 de septiembre que se suponía debería llegarme el periodo, ¿salio negativa y he tenido relaciones sin protección QUE PUEDE PASAR O A QUE SE DEBE ESTO?

4 Respuestas

Respuesta

-

Querida María, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva para continuar respondiendo preguntas.

No debes angustiarte por nada, la Cyclofem un anticonceptivo hormonal parenteral, cuando se planifica con esta, se esta dando umbral a gran cantidad de hormonas las cuales son el estrógeno y progestina.

Los anticonceptivos inyectables mensuales, como otros métodos anticonceptivos hormonales, pueden generar el retraso del ciclo menstrual, el tiempo depende de cada organismo; es decir, no se sabe con certeza este.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

¡Gracias! , al tomar medicamentos para el dolor, o el tomar alcohol disminuye la eficacia de cyclofem ?

-

No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de esta, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado.

-

Respuesta

Tranquila mujer, yo planificaba con Cyclofem y me pasó exactamente lo mismo, es por la gran cantidad de hormonas que recibe tu cuerpo, así que no te alarmes, es normal. La inyección es efectiva desde la primera semana. Yo la dejé el mes pasado porque tenía muchos problemas intestinales y cambios de humor; Y sigo teniendo mareos y dolor de pechos ¡Imagínate que tan fuerte fue para mí! Así como tú me alarmé y me hice 2 pruebas de orina y obviamente salieron negativas, sólo es cuestión de tranquilizarnos.

Respuesta

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

- Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Por tanto, es bastante normal lo que te ocurre.

Estas alteraciones son más habituales durante los primeros meses de la aplicación.

Respuesta

Puede haber ciclos en los que no se sangre sin ser motivo de alarma, no estás embarazada, continua el tratamiento y si en el siguiente ciclo tampoco sangras consulta con tu ginecólogo.