Quiste de Tarlov, existe algún tipo de pensión

Después de 2 años de consultas con mi traumatólogo y varias pruebas en tre ellas gammagrafía osea, me da el alta y me manda al neurocirujano el cual me esta haciendo varias pruebas entre las cuales (RM, TAC), estando pendiente de hacerme un estudio neurofisiológico EMG/NG(electromiograma), después de decirme que el quiste que tengo no es operable. Puesto que yo me veo inútil para llevar a cabo un trabajo de 8h ya sea de pie o sentado, ya que el dolor no remite ni al estar acostado. Mi pregunta es: ¿Existe o se puede solicitar algún tipo de ayuda/paga o minusvalía?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Angel, recientemente, durante este mismo año, están siendo revisados baremos respecto a esta enfermedad, no he leído el texto por completo pero creo que se comenta la posibilidad de que los médicos reconozcan y valoren más esta enfermedad. De un tiempo a esta parte los baremos sean endurecido sobremanera, y es difícil que de momento una enfermedad poco común se comience a valorar más, pero se debe tener esperanza de que en breve se le haga más justicia.

http://www.quistesdetarlov.es/index.php/quistes-de-tarlov/153-guia-de-valoracion-de-discapacidades-de-la-comunidad-de-tarlov

Para información de primera mano, puedes dirigirte a las asociaciones:

- Quiste de Tatlov

https://apqt.wordpress.com

- Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

http://www.enfermedades-raras.org

Como ya sabrás, para consultar/realizar la valoración es necesario acudir al centro base (Centros de orientación y valoración de tu localidad, eneste enlace podemos acceder a cada provincia.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En mi caso padezco úlcera de colon con acortamiento desde 1996, en 1998 me concedieron una minusvalía del 40%, pero sólo tres años después los baremos se comenzaron a endurecerse, imagino que en 2005 o 2008, sólo me hubieran concedido un 30% o tal vez menos, ya que es una enfermedadque generalmente pasa por rachas (a veces estas bien o estabilizado, otras estas muy mal). Mucho ánimo.