Pensión por alimentos

Mi ex-mujer se gasta el dinero que le paso como pensión para mis 2 hijas en cosas que no tienen nada que ver con ellas, y además vienen a mí a pedirme dinero para excursiones, cumpleaños, etc. ¿Hay alguna manera de exigirle que justifique que el dinero que yo le doy para mis hijas realmente se lo gasta en ellas? ¿Hasta cuándo tengo obligación de pasarle la pensión por alimentos a mis hijas? ¿Hasta la mayoría de edad?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de pagar dinero a sus hijas finaliza en principio hasta que estas puedan valerse por sí solas de forma independiente, con independencia de la mayoría de edad, según la ultima tendencia jurisprudencial. La pensión es de sus hijas y no de la madre, aunque ésta administre dicha pensión. Si Vd sospecha que se esta haciendo un uso indebido de la pensión puede solicitar del juzgado que haya llevado el asunto que se requiera a la madre para que justifique en que se está empleando la pensión. Si Vd. puede probar ante un juzgado que su mujer se gasta indebidamente la pensión alimenticia que le viene pasando a sus hijas, entonces podría solicitar del juzgado determinadas medidas a fin de que esta situación no se produzca, incluso la posibilidad de recabar la custodia de sus hijas, lo que le eximiría de pagar dicha pensión. Estimado amigo, procure siempre probar de algún modo ( un recibo, una trasferencia, una factura) todo el dinero que da a sus hijas, para evitar problemas.
Doy por finalizada, la cuestión, deseándole suerte en su contencioso. Un saludo.
Fdo: Juan Victorio Serrano Patiño, Abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, tel. 655617247