Como borrar en el empadronamiento a los inquilinos antiguos que no se han borrado

Llevo alquilando un piso más de 20 años y han pasado unos diez inquilinos diferentes, todos se han empadronado pero no se han borrado, ahora he perdido a un nuevo inquilino porque no se puede empadronar según el ayuntamiento hay mucha gente empadronada en mencionado piso, para lo cual tengo que pagar 40€ para borrarlos según el ayuntamiento. ¿Es de mi responsabilidad que los inquilinos antiguos no se borren y que puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

En esta página viene el procedimiento que has de seguir... no habla de que lleve coste.

Pero si el ayuntamiento te lo quiere cobrar... ¡Con la iglesia hemos topado! ¿Vas a demandarles por 400 euros?

Lo que estás haciendo es perder dinero si no lo alquilas por ese motivo... Paga, libera el piso, y después te piensas si demandas o no al ayuntamiento.

Respuesta

No tienes x que pagar nada, es obligación de la administración comprobar, quien reside en la vivienda. Cuando te empadronas, lo normal es que una pareja de la Policía Local verifique que resides en dicho lugar y que aportes copia del contrato de alquiler. Es más para demostrar que los otros ya no residen en dicho lugar, te basta con presentar el documento de resolución del contrato de arrendamiento. Que te muestren la Ordenanza municipal que regula el sistema de empadronamiento, y presenta escrito en el ayuntamiento del que te den copia registrada, solicita el padrón de los inquilinos, y que resuelvan en trámite administrativo, que ahí dudo que resuelvan de forma manifiestamente injusta, x que se juegan un Delito de Prevarivacion Administrativa. Pero lo importante es solicitar la Ordenanza municipal que regula las bases de empadronamiento, en caso de carecer, hay que acudir a la legislación estatal, vaya ser que lo tengas regulado y no tengas razón