Mal olor en zona de caldera

Acabo de entrar a vivir en un piso a estrenar. Es un 5º, el edificio tiene 6 plantas. La caldera está en la cocina y me la han puesto en marcha hace 3 días. Es una caldera Roca 24/24T, según estuve buscando en internet creo que es una caldera atmosférica de tiro forzado. La evacuación de los productos de combustión la hace por una chimenea colectiva de acero por el patio a la que van todas las demás calderas de los pisos inferiores y el superior, y luego sale a cubierta.
Antes de dar de alta la caldera el piso ya olía como a desagüe o a podrido en la cocina y pensamos que como no había agua sería que los sifones estarían vacíos. Pero ahora que ya tenemos todos los suministros dados de alta hemos notado dos cosas:
1º después de la primera y segunda ducha huele a quemado en la cocina. ¿Es normal en una caldera recién estrenada?
2º Que es lo que más nos preocupa: sale un olor de vez en cuando a través de la caldera como a podrido o a desagüe. Es el mismo olor que notamos la primera vez que vimos el piso, y ahora que vivimos en él sigue. Con este dato quiero decir que supongo que no tiene que ser por el funcionamiento de mi caldera.
{"lat":42.8276386362423,"lng":-8.5693359375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que más debería preocuparte es que huele la cocina a quemado ! ... Puede ser que la caldera no combustiona correctamente ... por cosas así, la gente se intoxica ... Te recomiendo que llames al servicio técnico y hagan un análisis de combustión para ver si la caldera quema bien y no provoque algún accidente.
El tema olores ... debes tener el desagüe de la caldera mal ... debes revisarlo.
Gracias por tu rápida respuesta, pero creo que lo del olor a quemado cada vez es menos, y no sé a qué te refieres con el desagüe de la caldera, ya que lo único que desagua es el tubo transparente que creo que es para cuando hay sobrepresiones y sale el agua por ahí. Voy a ver esta semana si va mejorando lo del olor y ya os contaré. Yo quería saber si el olor que describo como a desagüe ya da una pista de qué es lo que puede estar pasando.
Ojo con el olor a quemado ... que no sea combustión, con esto no se bromea ... es la muerte más dulce ...
El tubo transparente es el desagüe ... si lo tienes conectado a un desagüe de otras cosas como es de suponer ... puede que se transmita el olor por ahí.
Pues el olor a quemado realmente solo lo hemos notado en las dos primeras duchas, de momento no lo he vuelto a notar por eso le he quitado importancia suponiendo que al ser la primera vez que se enciende y que fuera algún plástico o algo así.
Lo que sí es que estamos sospechando que el olor puede venir de la lavadora que está justo debajo de la caldera. También está sin estrenar y el piso llevaba cerrado un año, dentro del tambor huele a ese olor desagradable de desagüe, lo cual nos hace suponer que si el propio desagüe de la lavadora no tiene sifón venga por ahí el olor.
¿Sabes si las lavadoras tienen ya un sifón interno o se lo puedo hacer yo en la manguera del desagüe que conecta a la pared?
Si ya no huele ... no pasa nada ... pero andate con ojo.
Si es la lavadora ... el sifón se debe hacer fuera ... ellas no lo llevan.