Plazo de entrega Muebles comprados y pagados.

Quisiera realizar la primera consulta, a ver si me podéis asesorar un poquito.
El 6/6/2008 realizamos en una tienda local de mi ciudad, la compra de una habitación completa para la habitación de mi 2º hijo.
A la semana de formalizar la compra, le entragamos 2/3 del total de la factura, y el 1/3 faltante los financiamos a 3 meses.
El caso es que en el mes de noviembre hemos finalizado el pago de lo financiado, y la habitación todavía la tenemos vacía.
Tenemos factura oficial de la compra pero en ella no consta ningún plazo de entrega.
Después de todo tipo de disculpas, estamos en la misma situación, y yo desde luego no aguanto más.
Mi preguntas son las siguientes.
¿Existe algún plazo legal de entrega para poder aplicar en estas situaciones?
¿Sería posible exigir la devolución del dinero, y anular la compra?
Nosotros mañana probablemente, vayamos a ponerle una reclamación, para desde ahí solicitar la mediación del organismo de consumo de mi ciudad, pero estos plazos de resolución creo que son de 6 meses, y no veo que podemos hacer para presionar.

1 respuesta

Respuesta
El plazo de entrega es el acordado por las partes. Generalmente los muebles tardan entre 1 y 2 meses, siempre dependiendo de la empresa. Si es algo muy especial puede demorarse, pero no 6 meses. Si no hay fecha acordada, la tienda pude decir que uds la pidieron con entrega en enero (por ejemplo). En este caso todavía no se puede solicitar la devolución.
Lo que puede hacer es pedirle la hoja de reclamaciones para ver cómo reaccionan. Si ni así le hacen caso, deberíapedir ayuda a la OCU.