Que es lo que puede estar pasando mi periodo está retrasado por 5 días ?

Tube mi periodo el 30 de julio y por lo regular me dura 5 A 6 días pero tube relaciones el penúltimo día de mi periodo y me tomé la pastilla del día siguiente y esperaba mi periodo este 28 de agosto pero aún no me llega y estoy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

-

Querida Elizabeth, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

No tienes que alarmarte compañera, esto se trata solamente de un efecto secundario de la píldora del día después, este consiste en el retraso del comienzo de tu siguiente menstruación.

Debe llegar el periodo una o dos semanas después de haber tomado la píldora, si no se tiene el periodo a las dos semanas, deberás de realizar una prueba para descartar el embarazo.

Recuerda que la eficacia de la postday es alta, del orden de un 95% si se toma en las primeras 24 horas.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

Pero entonces cuanto es lo máximo que se me debe retrasar ? En una ocasión la avia tomado pero no se me retrasó tantos días ya son 6 días que pasaron y no me a llegado

Entonces si habría riesgo de embarazo si se tiene relaciones en el penúltimo día de la regla !!

-

Una disculpa por la espera, tenia algunos asuntos pendientes que atender.

El retraso depende de cada organismo, ya que la píldora actúa de manera distinta en cada uno de ellos; pero si aún tienes dudas al respecto lo ideal es que te realices una prueba de embarazo para descartar las posibilidades y un consejo que debes de tomar en cuenta es que el estrés, los nervios y la ansiedad pueden retrasar de igual manera tu ciclo.

Un cordial saludo y te ofrezco una disculpa por no cumplir con todas tus expectativas en mi respuesta, seguiré mejorando para conseguir valoración Excelente.

-