IBI de piso con 6 propietarios

Mi esposa y varios familiares heredaron el piso de la madre de mi esposa:

50% para mi esposa, 12% para cada uno de 4 nietos, 2% para la nuera.

Vendieron el piso en abril 2015.

Ahora en agosto ha venido el recibo del IBI del año 2015, pero el ayuntamiento lo ha enviado a nombre de la nuera y a su antigua direccion, precisamente la persona que menos participación ha tenido en el reparto de la herencia.

La escritura de herencia ponía claramente los porcentajes que correspondían a cada uno.

No entendemos porque lo han enviado a su nombre. ¿Lo debe pagar ella? Los demás no tienen porque pagar si no hay recibo a sus nombre. ¿El ayuntamiento debería hacer un recibo a cada uno por su participación en la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Este problema es habitual cuando hay varios propietarios, el ayuntamiento emite el recibo a nombre de uno solo. Como el IBI corresponde a la vivienda, y esta ya ha sido vendida, lo lógico es que lo paguen entre todos conforme a la participación de cada uno, pues solicitar que emitan un recibo para cada propietario, en muchos ayuntamientos no lo hacen o pueden tardar.