¿Se puede desheredar a los niestos?

Soy viuda, tengo una sola propiedad, el piso donde vivo, mi marido murio sin testamento y esta hecha la adjudicación de herencia entre tres hijos de nuestro matrimonio. Un hijo ya murió, y otro esta divorciado y sus hijos-mis nietos- no tienen relaciones . ¿puedo hacer testamento para que ningún nieto le quede nada, y dejarle todo a mi tercer hijo? Y si no puedo hay forma de que si premuere el divorciado, acreciente al tercero.

1 respuesta

Respuesta

En las herencias, los herederos son los que "tienen la misma sangre".

La herencia de su testamento pasará al su hijo divorciado (y a los otros dos).

La herencia del testamento de su hijo divorciado pasará a los nietos (esos que no tienen relación).

Usted manda en su testamento, y su hijo divorciado manda en el testamento de él.

Sería su hijo divorciado el que decide si heredan o no. usted no puede decidir en el testamento de otra persona.

De todas formas, explique lo que desea al notario, por si él conoce alguna forma de impedir que sus nietos hereden.