Trabajo por ett y baja medica

Trabajo por ett y me tienen que hacer unas pruebas, en las que posibwlemente me hagan coger la baja, ¿si cojo la baja estando por ett me pagan igual el día?

2 respuestas

Respuesta

La baja te la tiene que pagar la ETT para la que trabajas. Entendiendo que se trate de una baja laboral por enfermedad común o accidente no profesional los porcentajes a cobrar son: los tres primeros días de baja nada (no se cobran), del día 4 al 20 el 60% de tu base reguladora; del día 21 de baja al fin de ésta 75% de tu base reguladora.

¿Y si es solo un día que me pongo mala y yebo justificante queda cubierto?

Los tres primeros días de incapacidad laboral temporal por enfermedad común no se cobran en ningún caso (ni ett, ni contratación directa por la empresa). No obstante, hay empresas que tienen a bien pagarlos, pero es porque quieren no porque tengan obligación.

Respuesta

Aquí tienes la información hay diferentes artículos sobre Incapacidad Temporal (I-IV) https://todosobrefijosdiscontinuos.blogspot.com/2020/04/incapacidad-temporal.html