Complemento IT no satisfecho por la empresa en Incapacidad temporal

Me encuentro de baja por enfermedad comun desde el 10 de Febrero de este año 2020. La ultima nomina completa para tomar como referencia es la nomina de Enero en la que la base de contingencias comunes asciende a 2280 €. En el mes de Marzo he recibido solo el 75% de la parte que contempla la Seguridad Social, y el complemento IT que deberia complementar has el 100% del salario segun convenio ha sido solo de 1,99 €. Parece que la empresa no ha satisfecho la parte de Turnicidad y Nocturnicidad que forma parte de mi salario real y habitual desde que entre en la empresa hace 7 años años.

¿Cómo puedo reclamar?

  • En el convenio colectivo que nos aplica (el XVII de empresas de consultoría), en el artículo 26, pone lo siguiente:
    • Las empresas afectadas por este Convenio, desde el quinto día de la correspondiente baja, inclusive, en enfermedad de más de treinta días, complementarán las prestaciones por incapacidad temporal, hasta el 100 por 100 del salario durante un plazo máximo de doce meses, a partir de la baja."

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que presentar papeleta de conciliación laboral y posterior demanda laboral.