Por qué la empresa me paga menos al estar de baja?

La nómina es menor a la de meses anteriores, solo estuve 15 días de baja. Una semana en septiembre y otra en octubre

¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Si la baja es por enfermedad común o por accidente no laboral, se cobra el 60% de la base reguladora entre el cuarto día y el vigésimo. A partir del día 21, se cobra el 75%. Los tres primeros días no se cobran.

En el caso de una enfermedad profesional o accidente de trabajo, se cobra el 75% de la base reguladora desde el día siguiente de la baja en el trabajo.