Cuando no voy al gimnasio hago abdominales en la cama, con toda la espalda apoyada en el colchón. Debo doblar las rodillas?

Por lo que se, al hacer abdominales es importante apoyar toda la espalda en el suelo y por eso recomiendan elevar las rodillas. Si no puedo hacer los ejercicios de abdominales tumbado sobre una superficie dura y los hago sobre la cama toda la espalda está apoyada y me es más cómodo hacerlos con las piernas estiradas. ¿Lo estoy haciendo bien?

3 Respuestas

Respuesta

Daimon ahora me toco a mi en responder a una de sus preguntas; mire, primeramente no importa donde haga ejercicio, todo depende de donde se sienta más cómodo y aunque no importa como haga usted las abdominales, todo va a salir muy bien.

Bueno le comento, yo a veces hago abdominales, pero me da flojera pero la forma que más práctico es, le explico, usted se sienta en su cama y sus piernas deberían quedar debajo de su cama y de ahí empieza a realizar las abdominales (espero que me entienda, que las piernas en esa posición ayuda a realizar las abdominales mejor en la cama) ya que si se acuesta y si se siente más cómodo con las piernas estiradas, pues no le recomiendo, puede que usted debe pedir a alguien en que le presione las piernas para hacerlas bien (no se si usted en el gimnasio le presionan las piernas, pero como usted ya dijo, pues usted dobla las rodillas).

Otro método que supuestamente uno entrena los músculos del abdomen, los glúteos, los dorsales y los laterales, es un ejercicio medio complicado, que a mi hermano le a funcionado bastante; este ejercicio primeramente se comienza acostado y levantando las piernas bien rectas las van alzando hasta que el abdomen se levante también, el grado de inclinación de las piernas entran en los 75 a 80 grados y de ahí va bajando hasta 10 grados y así va haciendo repeticiones de a 20 y luego descansa, eso en de 3 a 5 sesiones, después le aumenta más sesiones y repeticiones; otra variación de esta es llevar las piernas, estando acostado y levantadas, hasta más de 100 grados, pero en este caso alguien le debe ayudar, esta persona debe pararse en frente de sus piernas y debe empujarlas para que usted las suba de nuevo pero recuerde que al bajarlas solo debe llegar hasta los 10 grados entre su cama y sus piernas y así se va repitiendo el ejercicio; lo feo de esta práctica, es que si no lo ha practicado lo necesario, pues tendrá un dolor increíble alrededor de estas áreas, ya que ejercita más musculatura que con una abdominal normal.

Espero que le haya ayudado y verá, no importa donde haga sus ejercicios, lo importante es que se sienta cómodo.

Disculpe Antonio Riera, me confundí con el otro contribuyente que aporto la otra respuesta, espero que le sirva mis recomendaciones aunque me haya equivocado de nombre!

Respuesta

El leer ciertas burradas es inaudito, para hacer ejercicio abdominal no es que sea necesario levantar las rodillas para tener la espalda apoyada, es simplemente una variación, es como tomar una ensalada con más u con menos cebolla, lechuga tomate u lo que le eches, (a mi por ejemplo con más cebolla)

Pero en la cama no se hace ejercicio a no ser que estés con una striper,

Un colchón no es un lugar firme donde hacer ejercicio corporal, si no los gimnasios tendrían camas en vez de simples laminas almohadilladas para miminizar un poco la incomodidad del suelo

Hay miles de tipos de abdominales, si cuando no vas al gimnasio las quieres hacer en casa.. has de colocar los pies debajo de algún sitio fijo o que alguien te aguante los pies y si trabajas con el movimiento de las piernas has de agarrarte con las manos a algún sitio firme

Es complicado enseñar así por escrito como hacerlas correctamente pero que sepas que se ha de levantar solo las piernas y como mucho la zona lumbar (levantando la pelvis) cuando trabajas las inferiores y levantando u separando del suelo solo hasta los hombros cuando trabajas las superiores

https://www.youtube.com/watch?v=-MDwtUM2z-o

De todos estos yo por ejemplo no hago los que tenga el cuerpo en equilibrio, me refiero a poco apoyo del cuerpo en el suelo, se me hacen incómodos, por eso trabajo siempre con una parte importante del cuerpo apoyada

Respuesta
-1

Es un error que hagas solo abdominales, se ha de desarrollar todo el cuerpo y no una parte. No se hace ejercicio en la cama, compra una lámina de gimnasia para hacerlo en el suelo. En la cama puedes lesionarte al apoyas las muñecas en el colchón o tomar mala postura.