Casarme con una argentina divorciada

Mi pareja argentina y yo (español) nos queremos casar por lo civil. El tema es que mi pareja está divorciada. Tiene los papeles del divorcio en España (registro civil argentino y con la postilla de la haya) pero el documento está fechado a dia 15 de abril de 2015.

Nos preguntamos si estará caducado o no, en caso afirmativo como podemos renovarlo.

¿Hay qué mandarlo a Argentina otra vez para que lo validen allá? ¿O se puede hacer el trámite desde aquí?

3 respuestas

Respuesta

Lo documentos públicos, como por ejemplo, la compra de un piso, certificado de matrimonio, el título de una carrera universitario, no caducan, son documentos que prueban lo que dicen. Si su novia tiene de Argentina un certificado de divorcio, el certificado es un documento público que no caduca. La apostilla de la Haya es un sello que hace el certificado de divorcio de la Argentina que sea válido en España, tampoco caduca, porque la apostilla de la Haya es un acuerdo para que los documentos entre los países sean válidos.

Respuesta

No conozco la parte legal, pero podes tener más información, si consultas al portal de abogados, son gente honesta y capaz, y podes consultar, lógicamente, en forma gratuita. Sds.http://www.portaldeabogados.com.ar/portal/ 

Respuesta

Depende de lo que te refieras con "papeles del divorcio". Si te refieres a la sentencia que diluye el vinculo matrimonial, este documento no tiene una fecha de vencimiento. En cambio, si se trata de un acta o certificado de divorcio, los registradores suelen requerir que estos documentos sean recientes y sus plazos de validez podrán ser de tres o seis meses desde la fecha de la emisión del documento, dependiendo del Registro Civil donde lo presentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas