Tome la píldora de postday, y no me a venido la regla

Me tome la pastilla del día siguiente yvme bajo al 5 día (soy irregular)y con la pastilla creó que más porque me debería haber bajado hace 11 días, ¿es normal o cuanto tiempo me tardara en bajar?

1 Respuesta

Respuesta

-

Hola laura martínez, es un placer brindarte mi ayuda.

Si esta respuesta brindo una solución esperada a tu cuestión no olvides valorarla, ya que con ello me motivas a seguir respondiendo preguntas.

Es normal ya que es un efecto secundario de la pastilla, al tomarla introduces una cantidad de hormonas sintéticas que tratan de imitar a la hormona progesterona y a los estrógenos, que son aquellas que producen de forma natural nuestro cuerpo.

Durante los 3 primeros meses se van a producir retrasos menstruales, que es lo que tarda nuestro cuerpo en acostumbrarse a la toma de las pastillas.

Sin otro particular, le saludo atentamente.
-

Gracias ! Ya entendí que es normal por la pastilla que tome, pero máximo cuantos días de retraso es normal con la pastilla,?

-

No se puede saber con exactitud estos días, al organismo puede tomarle algunos meses en recuperar su equilibrio hormonal y reiniciar la ovulación, hay casos en los que esta se retrasa 15 días, depende de cada persona.

Tienes que tomar en cuenta que otros factores los pueden estar retrasando como lo son la ansiedad, nervios, estrés y la mala alimentación.

Si no te quedaron mas dudas hermana, no olvides valorar la respuesta.

Que tengas un increíble día!

-