Puede darme más información sobre el virus papiloma

Lo primero ante todo darle las gracias por su contestación pero aun hay cosas que no me quedaron claras por eso aquí le dejo que me pueda seguir informando y dándome respuestas y ya que usted sabe de mi virus quien mejor que me sigas usted dándome mis dudas y respuestas. Pedí informes del virus del papiloma y aun tengo dudas pues no entendí algunas cosas, El vhp es el uno me dijo el ginecólogo que es el leve pero estoy sangrando un día si y otro no, tuve la regla de siete días y a las dos semanas otra vez y sangro más que antes, Leí que eso son consecuencias del virus y puede ser síntomas de tumor. Y yo no tenia antes ese virus como me dicen aquí pues mi relación antes fue antes de 20 años y yo fui la primera para el y el para mi. Le pregunte también si esa chica dijo que el le había pegado una infección que no me dijo cual era porque no se acuerda si el me pudo trasmitir esa infección, También me dijo usted aquí una respuesta que si es el virus vhp leve se cura con el tiempo, ¿pero qué tiempo? Pues el ginecólogo me dijo que tengo que estar dos años en revisiones porque puede salir más tarde esa tumoración y a lo que me dijo que porque tenga esas verrugas no tenga ese virus pues si lo tengo pues el ginecólogo me hizo una colcoscopia y me lo vio y me dijo que donde me había quitado un pólipo veía más grosor y lo tenia más dañado. Leí una cosa que no entendí muy bien, ¿si me curo de ese virus y mi pareja lo puede tener no me lo puede volver a pegar? Pues el ginecólogo me dijo que si yo me curaba y el chico lo tenia me lo podía volver a contagiar, pues también leí en internet que se puede pegar anal, vaguinal y oral, pues vaguinal y anal no hay problema porque están los persevativos pero oral, dígame si también se puede pegar pues que chico quiere tener sexo oral con preservativo. No me fio ya de nadie y de nada. Ojala no me fuera salido esas verrugas y si fuera tenido ese virus como me dice usted el ochenta por ciento lo tiene y yo fuera tenido una vida más tranquila en la sexualidad pues como dije antes ya no me fio de hacerlo vaguinal, anal y oral(un chico no acepta oral con preservativo). Yo soy una chica que estuvo 20 años casada y ahora no quiero ninguna relación estable lo que pienso es conocer a chicos y con su buena amistad si tengo que tener relaciones las tengo. ¿Eso lo ve normal?. Este maldito virus nunca devi saberlo para vivir tranquila, sin nervios y sin miedos. El chico del que le hable que una chica le pego algo yo fui honesta y se lo dije para que el se mirara nunca devi decírselo(para que)si en el hombre no se sabe lo único que adelante es perderlo porque me dijo bien claro que ya no se fiaba de mi y yo a el si le tengo aprecio y cariño y con el si fuera tenido una relación seria pero lo perdí al decírselo. ¿Con tan solo una vez que se tenga relación se puede pegar ese virus? Pues estuve con varios chicos ya con las verrugas del papiloma al que ya no deseo ver más porque se lo podía haber pegado yo y ellos volvérmelo a transmitir pero yo no era consciente de que esas verrugas era del virus papiloma hasta que fui al guinecologo y me dijo que eran esas verrugas y me detectaron VHP UNO LEVE. Una fue a urgencias por infección de orina y al doctora me exploro y me dijo que tenia una verrugas en al entrada de la vaguina pero que no pasaba nada porque eso se quitaba quemandolas y que era de haber estado en defensas bajas y por eso me salio pero que se lo comentara a mi medico de cabecera y de ahí a que fui pasaron un mes y medio y yo sin saber nada tuve relaciones sexuales ( como esa doctora no pudo saber de esas verrugas si cuando fui a mi doctor a hacerme un reconocimeinto de sitologia mi medico de cabecera a penas que me las vio supo lo que era si me fuera informado lo que era fuera ido antes y no fuera tenido relaciones(yo solo seguí mis revisiones como hago cada año sin saber que era eso y esa doctora no supo lo que era, menos mal que fui ) Muchas gracias y espero más respuestas porque como dije antes me voy a volver loca

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado es posible que se haya generado por alguna infección, que pudo o no general el virus (te lo digo, porque eso le paso a mi novia, ella se dio cuenta de que tenia VPH por la infección que le ocasiono y al ir donde la ginecóloga le detectaron eso)

Si es leve, en 4-6 meses si el sistema inmune esta en buenas condiciones se debe de eliminar, el chequeo es porque a las mujeres, aunque sea leve, puede traer consecuencias como quistes, quedar estéril etc, pero es muy manejable que no hay por que preocuparse si se detecto a tiempo.

Lamentablemente si, el VPH es muy infeccioso, que con tan solo una relación puede contagiarse, según estudios médicos el 80% de la población mundia sufre/ha sufrido algún tipo de VPH en alguna etapa de su vida. Después que se cura de un tipo de VPH, no se puede volver infectar con el mismo tipo, pero existen muchos VPH, seria como el resfriado...

Sobre ser una mujer adulta que quiere disfrutar su vida, no esta nada mal, pero es muy recomendable después de eliminar las verrugas (y si aun tiene el virus y bueno incluso sin tenerlo) de usar preservativos.

TODO tipo de verrugas son causadas por algún tipo de VPH, no solamente las verrugas que están en los genitales.

Mi novia lo tuvo, y fue de las primeras cosas que me dijo al iniciar la relación, hemos tenido intimidad y nada de sexo oral con preservativos, quizás yo este muy "confiado" en el sentido de que como hombre a nosotros el virus prácticamente no nos hace nada, lo más común (y es raro) son las verrugas, ya en casos muy remotos, es el cáncer...

Le vuelvo dar las gracias de nuevo pues estoy con más ánimos me quedo otra duda bueno dos usted me dijo (El sangrado es posible que se haya generado por alguna infección, que pudo o no general el virus)pues en la citología se me detectaron una infección vaguinal que se pegaba con relaciones sexuales pero no me acuerdo como se llamaba en la cual me mandaron antibióticos y unas pastillas que se introducía por dentro de la vaguina(No quiero ni recordarlo porque se me irrito bastante toda mi parte intima vaya en carne viva y no podía ni andar del dolor, ¿ni pipí podía hacer de lo que me escosia y dolía)Ese virus del VHP lo pudo ocasionar esa infección? ¿O el VHP es contaguiado solo por relaciones sexuales?. ¿Ya leí en internet que hay muchos tipo de VHP pues la vacuna no te protege de todos? Gracias y un Saludo

Las vacunas te protegen de los más peligrosos, y el VPH no solo se contagia vía sexual, ejemplo si en tu hogar tienes una toalla y la usan varias personas y se la pasan por una verruga ahí hay posibilidad de contagio. Las ETS no solo se transmiten sexualmente, es un error, otro ejemplo a mi me dio Clamidia sin nunca haber tenido relaciones sexuales...