Cursar ADE después de Licenciado en Historia

Tengo varias dudas que me gustaría que respondiera, y creo que usted es muy indicado para este fin.
Empezaré por presentarme. Me llamo Albert, tengo 24 años, soy Licenciado en Historia y estoy cursando la tesina de segundo año de Doctorado de Historia Antigua en la Universidad de Barcelona. También estoy empezando un Máster oficial en Gestión Cultural, y estoy cursando cursos de lenguas extranjeras para obtener títulos oficiales avanzados.
Siento esta presentación tan larga, pero me gustaría exponer mi dilema lo mejor que puedo. Resulta que desde hace un año que estoy decidiendo acabar este año de doctorado y empezar una carrera nueva el curso que viene. He pensado en Administración y Dirección de Empresas, porque quiero una carrera con muchas salidas e hice el bachillerato en Ciencias Sociales.
Querría preguntar tres cosas concretas, si no le es molestia, y espero que le sirvan a más gente:
1) ¿Es una edad adecuada los 25 para empezar una segunda carrera de este tipo pará una persona como yo? Me refiero al problema de la experiencia profesional relacionada cuando acabe. Aunque pienso trabajar en la gestión de empresas culturales durante unos años, como por ejemplo Caixaforum o Cosmo Caixa. Por otra parte, al no ser una carrera "vocacional", la edad puede que importe mucho menos.
2)¿El curso docente 2008-2009 será el primero en el que por ley las universidades tendrán que tener instaurado el Plan Europeo de Bolonia?
3)Mi carrera de Historia, ¿sería un plus para mi currículum una vez obtenida otra carrera con más salida (como ADE)?
Espero que pueda contestar a estas tres preguntas que posiblemente sirvan a otras personas con dilemas similares al mío.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos al grano: