Como evitar que el cónyuge gaste más de lo acordado

Deseo saber si hay alguna forma legal para evitar que el cónyuge, gaste más dinero de lo acordado, o de lo que la familia se puede permitir.

1 Respuesta

Respuesta

Lo adecuado es hablarlo, que sepa los perjuicios que puede producir a la familia. Su pongo que están casados, aunque esta pregunta aparezca en el apartado de "Divorcio". Si no hay manera de que hablando se arreglen las cosas, puede:

- Hacer una distribución del dinero mensual que se puede gastar la familia y hacer "partidas". Por ejemplo:

a) Ahorrar 400

b) Alimentación 500

c) Gastos de la casa 300

b) Ropa y complementos 450...

- Sacar dinero de la cartilla de ahorros, tenerlo en casa en una pequeña caja fuerte y darle cada día o semana lo que se puede gastar.

- Eliminar todas las tarjetas de débito o de crédito.

- Hacerle una tarjeta monedero, en la que solo tiene el dinero límite que puede gastar, por ejemplo, a la semana, al mes.

- Darle el dinero aproximado para cada compra. Primero tiene que hacer la lista de la compra.

- Ver en Internet vídeos y web sobre "cómo ahorrar" para que descubra la necesidad de gestionar bien el dinero.

Muchas gracias Sr. Daimon por su pronta respuesta.

En realidad, llevo años intentando conseguir que se modere en sus gastos, y ya he realizado todos los métodos que me sugiere, y estoy buscando alguno que sea más restrictivo, pero el problema al que me enfrento es que como hay tantas leyes que protegen a las damas, no me atrevo, por que luego me podría acusar de tenerla abandonada, y no darle sustento, o cualquier otra cosa.

Es por ello que me gustaría conocer algún método, que fuera legal, y que no me pusiera en el banquillo de los acusados.

Si, todavía estamos casados.

¿Pero el problema es de sacar dinero de la cartilla de ahorros o que se funde cualquier dinero que tenga?