Dinero b

A ver si me puede por favor orientar o darme alguna idea.
Cuando se vende o se compra un vivienda, es una practica normal y usual escritar por menos de lo que realmente ha costado la vivienda.
En el caso de que por una compra venta se obtengan 5 millones de pesetas negros, que se puede hacer con ellos.
¿Meterlos en mi cuenta corriente al día siguiente?
¿Meterlos poco a poco? ¿Y en que tiempo y fracciones?
¿Meterlos en cuentas de ahorro infantil?
Yo voy a comprar a comprar otra vivienda y reinvertir.
Me puede orientar, ¿? Se que se pueden gastar en comida, muebles.

3 respuestas

Respuesta
El dinero "B" no puede de ninguna manera meterse en cuentas, ya que ante una inspección de hacienda pueden preguntar el origen del dinero y entonces haber qué se contesta.
La única manera de quitárselo de encima es si va a comprar una nueva, decir que se quiere pagar esa cantidad en "B" con el consiguiente ahorro de impuestos, notario y registro (aproximadamente un 8-9%)para el que compra (pero no puede desgravarse) y otro ahorro para el que vende ya que por ese dinero no tiene que tributar en renta.
Si eso no se hace así, la única manera de quitárselo (al comprar otra) es emplearlo para muebles, reforma o cualquier cosa de la cual no te hacen una factura con tu nombre si no un ticket o albarán.
En cuanto a meterlo en la cuenta la historia se hace al revés, como dice hay que emplearlo para "comer" o para cualquier gasto y lo que se genera por la nomina ahorrar, eso sí haciendo un pequeño reintegro mensual de de 200-300 euros, y nadie podrá decirte nada por que eres un "gran ahorrador", la vida esta muy achuchada y ademas sumando la luz, teléfono, agua, etc, el gobierno dice que se puede vivir con el salario mínimo interprofesional que son unos 500 euros.
Respuesta
Siendo, así, efectivamente, Hacienda te hará el seguimiento y sabrá lo que hiciste, entonces cueste lo que cueste haga el documento por el valor real de la venta, ya que no hay nada como tener todo legal, es mi recomendación para evitarte inconvenientes, ya que tu me dirás, pero es que todos lo haces, pero resulta es que seguro te descubren a ti, entonces, sé que te quedará menos dinero, pero es legal antes los ojos del fisco y eso es lo más importante. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Estimado señor pero al meterlo en un plazo fijo en una entidad bancaria al ser dinero B no dice nada hacienda?
Me puede explicar con más detalle, gracias
Te recomendaría que los colocaras a plazo fijo durante seis meses o un año al más alto rendimiento en el banco que mejor pago intereses para que obtengas los mejores ingresos por este concepto y puedes retirar los intereses que genere y con ello abrir otra cuenta para ti, tu esposa o tus hijos, mientras aquel dinero sigue rindiendo y cuando lo necesites simplemente esperas el plazo y lo retiras. Se el mejor negocio a nivel de bancos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Al ser dinero negro no lo puedes meter en el banco, en cuanto lo metas hacienda lo ve y te puede hacer una inspección. Tienes que tenerlo en tu casa y gastarlo o si vas a comprar una vivienda nueva pues lo gastas en esa vivienda escriturando por un precio menor que la venta real siempre que el vendedor acepte