Estoy casada, desde hace cinco años. Vivo en cataluña. A qué tengo derecho en caso de divorcio

Hace cinco años vivo con mi esposo en Cataluña. Dejé de trabajar porque el me dijo que no lo necesitaría ya que el se haría cargo de mis gastos y me ayudaría con los gastos de mi hija. Pero eso no es completamente verdad, ya que cada vez que pido algo de dinero es un suplicio, solo me da 50 euros mensuales para mis gastos, y de ayudar a mi hija solo lo ha hecho en dos oportunidades, así que mi hija estudia gracias a la buena voluntad de mi hermana que es la que la hospeda en América. Vivimos en un piso que él compro mucho antes de conocernos. Durante nuestro matrimonio el lo único que ha comprado es un auto y un televisor. La convivencia con mi esposo se ha vuelto insoportable, es irascible y me amenaza con echarme a la calle. Lamentablemente no he podido conseguir trabajo y dependo completamente de mi marido, así que en cada enfado tengo que agachar la cabeza y callar para no hacerle enojar más. Estoy incluida en la tarjeta de seguridad social de mi marido, él es pensionista. No tengo ni siquiera una cuenta de ahorros porque él no me ha dejado abrirla ni he tenido modos para abrirla A qué tendría derecho en caso de divorcio, ¿mi esposo me puede echar a la calle? Yo no tengo familia a quien acudir y mi hija estudia fuera, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

A la vista de su situación, si su marido la echa de casa, lo mejor que puede hacer es presentar denuncia de malos tratos ante el Juzgado de Guardia y posteriormente el divorcio (con abogado y procurador) que se turnaría por el Juzgado de Violencia contra la mujer.

De esta manera y ante el desequilibrio económico entre ambos, a su marido le podrían imponer una pensión compensatoria para Ud,

A las víctimas de violencia doméstica se les da ayudas con carácter prioritario como vivienda

, ayudas económicas, psicólogos, etc.

Si necesita más asesoramiento póngase en contacto conmigo. Soy abogado especialista en derecho de familia. Mande email a:

[email protected]

Gracias señor abogado, A veces enloquezco y me deprimo horriblemente, a veces quisiera tomarme algo y dormir y dormir para olvidar. Es horrible estar así y no poder optar por una buena salida.

Tendré muy presente su correo, aunque me gustaría saber si su asesoría tiene costo, porque para mí es imposible costear ningún gasto.