¿Qué pasos debo seguir para vender mi vivienda actual y pagar así parte de nueva vivienda adquirida?

El año pasado compré una vivienda nueva, en construcción, que me entregarán durante el primer semestre de 2016. Actualmente vivo en un piso de mi propiedad que no tiene ningún tipo de hipoteca, libre completamente de cargas.

Mi idea es poner en venta ésta última para pagar parte de la nueva, por lo que próximamente pondré un anuncio poniéndola a la venta pero con la condición de no entregarla hasta que me mude yo a la nueva, que a la entrega de llaves tendré que realizar el pago total (parte con lo que saque por el piso viejo y el resto con hipoetca)

¿Qué es lo más aconsejable? ¿Qué opciones existen? ¿Contrato privado de compra-venta? ¿Sugerencias

2 respuestas

Respuesta

Es una idea perfecta:

1.- Vende la casa vieja.

2.- Pacta con el comprador cuándo se muda.

3.- Con el dinero de la casa vieja paga todo lo que pueda de la casa nueva.

4.- El resto de la casa nueva lo paga con hipoteca.

La compraventa tiene que ser con escritura pública ante notario, nada de contratos privados. De este modo queda todo atado y bien atado.

Respuesta

En su caso lo fundamental es pactar con el comprador el tiempo de DESALOJO. Por supuesto que puede realizar un contrato privado de compra venta si ambas partes así lo acuerdan, pero si el comprador prefiere realizar la escritura pública ante notario antes de la ocupación efectiva de la vivienda (es posible que hasta se vea obligado a ello si por ejemplo tiene que comprar su vivienda mediante un préstamo hipotecario, puesto que será el banco quien lo exija) puede realizarlo sin ningún problema siempre y cuando quede muy claro en la escritura cual es el tiempo pactado para el desalojo, de hecho es una práctica muy habitual en la venta de viviendas de segunda mano.

Si lo necesita puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077, prestamos servicio para toda España.

Un saludo y mucha suerte con su venta!