¿Cómo puedo cambiar de instituto a mi hija de 16 años?

No se como cambiar de instituto a mi hija, por que las plazas de matriculación ya han acabado. El cambio ha sido de ultima hora por que me lo pidió su psicóloga, ya que tubo una depresión todo el año, y me pidió que la cambie por que lo que le afectaba era el ambiente. Ahora le toca 4º de ESO y no se si la admitirán, además prefiero cambiarla a uno que esta más cerca de casa.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tampoco sé como hacerlo, pero me presentaría el 1 de septiembre a primera hora y pediría hablar con el director del instituto al que quiero matricular a mi hija. Le contaría el caso y le diría por favor, si puede hacer algo. También intentaría conseguir que la psicóloga que te recomendó cambiar a tu hija de instituto te escriba esa recomendación por escrito o te hiciera un informe en papel. Ese informe se lo presentaría al director del nuevo centro también.
No sé si podrás conseguirlo, pero en estos casos hay que moverse y moverse, y no rendirse.
Suerte!