Cerrar parte de una terraza de un ático

Tengo una terraza muy grande y es una pena no poder salir la mayoría de los días por la cantidad de aire que hay y he pensado en cerrar una parte con techo transparente que se pueda abrir (me da igual si es motorizado) porque da muchísimo sol en invierno y se podría aprovechar la terraza, y en el frontal con ventanas sin perfiles, para poder abrirlas cuando se calme el aire..

El frontal mide unos 7 metros y el ancho son 2,5 metros, en uno de los lados abría que poner una puerta corredera ya que la terraza continúa y en el otro unas ventanas..

La estructura se puede apoyar en la fachada y en el poyete de la terraza que está a 1,4 metros de altura..

¿Alguien me puede decir sobre cuanto puede andar el presupuesto para hacerme una idea? No quiero que venga a casa un profesional a darme presupuesto si va a ser algo que se escape de mi alcance.

1 Respuesta

Respuesta

En este foro nadie te puede dar un precio, salvo algun aprovechado que lo utiliza con fines comerciales. Tu idea me parece excelente, pero creo que lo mejor que puedes hacer, basándote en la idea que tienes, es pedir varios presupuestos a empresas que se dedican a ello. De todos modos, te quiero advertir que si vives en un edificio tendrás que pedir permiso a la comunidad y también al ayuntamiento. Claro que hay muchos que lo hacen sin tanto requisito, y no les pasa nada. Te lo digo solo para que estés advertido.

Muchas gracias, no quería un presupuesto, quería una orientación en plan 6 o 7 mill, 12-14, 20-25.. es que no tengo ni idea de cuanto puede ser, pero llamaré a un profesional..

Lo de los permisos al ser acristalamiento no sabía que había que pedir permisos, a la comunidad lo daba por supuesto.

Gracias por todo!

Mucha gente lo de los permisos, en especial cuando los trabajos no van a verse desde la calle, se lo salta a la torera; pero es un riesgo. Y lo curioso es que, a veces, es más difícil de conseguir el permiso de la comunidad que el del ayuntamiento.