¿Infección causada por caries en las muelas?

Lo que sucede es que al parecer tengo caries en 4 muelas y me molesta un poco porque en parte es mi culpa por no tener buena higiene pero también de mi dentista por no haberme dicho o tratármelas antes, me lo dijo después que termine mi tratamiento de ortodoncia y yo ahora estudio en otra ciudad y aquí los dentistas cobran mas caro..

En fin, yo mismo revise y en las primeras y terceras molares tengo caries, en las primeras se presentan como puntitos amarillos y en las terceras molares ya hay mancas negra en la parte de arriba o superior.. No me duelen o pican, pero desde hace 7 meses se me agrandaron los ganglios submandibulres y me imagino se relacionan.. Quiero ir con otro doctor, pero antes quiero preguntarles si una carie o una muela cariada puede causar infecciones aunque esta no pique o cause molestia porque normalmente te hacen de la idea que solo cuando pican son graves..

1 Respuesta

Respuesta

Las manchas que vos decir bien puede ser sarro dental. Por eso los dentistas usan el "ganchito", con eso exploran las manchas y la diferencia es que la caries forma un huequito en el que el explorador se queda enganchado en cambio el sarro como es superficial no forma cavidades.
La inflamación de los ganglios puede ser por muchas cosas, por caries por infecciones en los oídos, por procesos en la garganta... Tenes que ir a otro dentista y que te vuelva a explorar.