Solar sobre tierra vasta. Se puede hacer directamente para un solado de lanchas pizarra natural .Qué tipo de mezcla utilizo.

Se puede hacer lo descrito sin solera de hormigón previa.? Mezclas y proporciones.

Respuesta

Haber, hacerse se puede hacer, pero no es recomendable, y mas si cerca hay arboles ya que las raíces acabaran levantando las piedras.

De todos modos, si hay arboles como, pinos, moreras, abetos o falsos pimientas, te recomiendo que prepares un buen canto de hormigón armado.

En caso de que no sea así, te diré que yo las he colocado hasta con tierra suelta, para que en las juntas crezca cesped, y hay están, con un montón de años encima y como el primer día que las coloqué.

La proporción recomendable para el mortero es, cemento/arena, 1/4. Y si es en tierra, que esté bien compactada.