Ventilador de la CPU a máxima velocidad desde que enciendo el PC

Al encender el ordenador se me puso el ventilador de la CPU a máxima velocidad funciona todo perfectamente pero el ventilador no baja de 5000rpm. La temperatura de la CPU al encender marca 30ªC y después de estar funcionando no supera los 45ªC. He intentado bajarle la velocidad con Speedfan pero nada. Mi SO W7 ordenador Acer aspire

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Jose An, es posible que en el interior del portátil se haya acumulado una importante cantidad de polvo y sea necesario limpiar el interior.

Existe una aplicación llamada "Acer Fan Control", propietaria de Acer, tal vez con ella sea posible tomar el control de los ventiladores.

http://www.gizmos.es/general/acer-aspire-one-fan-control-controla-el-ventilador-de-tu-acer-apire-one.html

http://descargar.cnet.com/Acer-Aspire-One-Temperature-Monitor-and-Fan-Control/3000-2094_4-75280167.html

Si el portátil ya no está protegido por la garantía, puedes ver estos tutoriales para desmontarlo y retirar el posible polvo o pelusas acumuladas con una brocha o pincel suave. (Por favor dinos el nombre completo del modelo para buscar mejor).

https://www.youtube.com/watch?v=f_a531XBbtg

https://www.youtube.com/watch?v=Xk65lnGnWUc

Respuesta

El problema suele ser que se pone el ventilador sobre las piernas, mantas, sabanas etc y se tapona la entrada de aire del ventilador y al no entrar aire se sobrecalienta hasta llegar a apagarse para autoprotegerse.

También puede ser por suciedad o polvo en el ventilador, si tiene tapadera en la parte de abajo que pueda acceder al ventilador quítala y límpialo con una brocha suave y fina, también puedes usar aire comprimido.

Si no tiene tapadera tendrás que usar solo aire comprimido por la ranura de abajo y por la lateral, puedes comprar botes de aire comprimido en tiendas de informática o meter la capucha o cuerpo de un bolígrafo en la manguera de inflar ruedas de alguna gasolinera y te podría servir...

Respuesta

Gola. Estoy de acuerdo con los compañeros y añadiría otra posibilidad. Ya lo he visto en un par de ocasiones y es causado por un virus. Dicho virus mantiene el ventilador a tope de vueltas. Primero haz lo que te dicen los compañeros y nos cuentas.