Fallos Preinstalación aire acondicionado

Hace aproximadamente cuatro años cuando compré mi actual vivienda, incluí como mejora la preinstalación de aire acondicionado, que por supuesto tuve que pagar aparte. Hace un año decidí comprar la maquina de aire centralizado, desde entonces se han ido produciendo constantes perdidas de gas, tras realizar numerosas comprobaciones la empresa que me la instalado, han determinado que el fallo está en la preinstalación y no en la máquina, concretamente me han dicho en unas tuberías que lleva dicha preinstalación.
¿Cómo puedo actuar ante esta situación?
Rogaría que alguien me orientara un poco al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No es complicado, pero es preciso twener cirtos conocimientos y medios para hacerlo, pues además de reparar la fuga de gas es necesario hacer vacío a la instalación y cargar de gas la máquina.
Si se refiera a si lo puede hacer Ud. le diré que a menos que tenga algunos conocimientos y pueda hacerse con herramientas y utillaje adecuado creo que no.
También le diré que en este mundo los servicios técnicos abusan con sus tarifas y trabajos que no tienen mayor importancia los cobran a precios desorbitados.
Entiendo de su respuesta que la responsabilidad de la avería en la preinstalación no es de la constructora sino de los instaladores de la máquina que no me han advertido de las posibles consecuencias. En todo caso, y abusando de su amabilidad, me gustaría preguntarle, ¿es muy complicado arreglar este desperfecto?.
Muchas gracias por su interés.
Sí es cierto que las presinstalaciones de hace unos años se hacían con tubos de menos pared que las instalaciones que se hacen hoy. Ello es debido a que el nuevo gas R-410 trabaja a más presión y es por ello que se debe poner tubo de mayor espesor en la pared para ganar resistencia.
De todas formas le diré que yo he instalado varias máquinas con R-410 en preinstalaciones antiguas, siempre son el consentimiento de la propiedad y advertida de los riesgos que ello supone, pero hasta la presente no ha habido ningún problema.
Hago esta observación porque a pesar de que se debe poner tubo especial para R-410, así se tiene una preinstalación antigua se puede aprovechar, ya que si se hace bien no suele dar problemas.
Otra cosa es que su instalador se quiera amparar en el hecho de que tiene una preinstalación inadecuada para justificar su fallo.
Así mismo le comento que los fabricantes declinan toda responsabilidad de garantía ante este tipo de instalaciones. Por lo mismo para curarse en salud.