Gas por metro lineal

Me gustaría que alguien me dijera cuanto gas se debe de añadir a los equipos de aire acondicionada cuando la instalación es de más de 5 metros, no se si sera gramos por metro lineal y por diámetro de tubería,

1 respuesta

Respuesta
Depende del fabricante. Hay equipos que no necesitan carga adicional hasta los 7m hay otros que no lo necesitan hasta los 15. En el manual de instalación del fabricante te especifica la cantidad exacta que debes añadir (normalmente gramo por metro lineal, aunque hay algunos fabricantes que te especifican por ejemplo " si tenemos entre 5 m y 10m debes añadir 300gr por ejemplo.)