Recibo de telefono tras una portabilidad

Realicé una portabilidad de mi línea de teléfono móvil al principio del periodo de facturación y pensé que me vendría una factura con la parte proporcional del tiempo que había estado con la antigua compañía y resulta que me han pasado una factura por el mes completo. Tenía contratado un consumo mínimo de minutos y megas que nunca sobrepasaba y me han cobrado, como digo, el mes completo aunque me hubiera dado de baja en los primeros días del periodo de facturación, cuando reclamé el agente me dijo que eso era así. ¿Esto es así?

P.D.: En la nueva compañía me han cobrado en el primer recibo sólo la parte proporcional a los días del mes que he facturado.

1 respuesta

Respuesta

NO, es ilegal, aunque sea una tarifa plana o un servicio mensual, tienen que cobrarte la parte proporcional si o si.

Reclama, tienes todas las de ganar, pero que sea una reclamación oficial, no una incidencia a través del servicio de atención al cliente.

Hay jurisprudencia que certifica que llevas razón.