Expandir windows form en visual studio

Tengo una duda cuando yo estoy haciendo con visual studio y c sharp un windows form le coloco su respectiva gridview y los controles para crear el formulario como hago para que después de darle ejecutar y darle maximizar para que salga completo dicho formulario no me aparezca el pedazo que sobra en negro si no que se expanda tanto la gridview como los controles del formulario por toda la pantalla.

Según tengo entendido toca colocar código pero no se cual seria si alguien me puede ayudar porque se ve muy feo esos espacios que normalmente quedan sobrando en los formularios.

2 Respuestas

Respuesta

Selecciona el Form y en la ventana propiedades busca "Anchor" no recuerdo el nombre en español y activa los de los lados y el de abajo.

Respuesta

Puedes establecer las propiedades del Form MaximumSize y MinimumSize a un valor fijo para que no se expanda no si encoja.

Saludos

Jorge Garcia Suárez