Mostrar datos en pantalla en Visual .Net

He desarrollado mi primera aplicación en visual basic .net y no se el motivo de que cuando paso de un formulario a otro en ejecución, tarda mucho en refrescar todos los controles en pantalla(unos segundos). Los programas que he realizado en Visual Basic 6.0 nunca he tenido este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Yo programo en Visual basic.Net y uso gran cantidad de formularios de los que abro muchos a la vez, es más, muchos de ellos están recargados de controles y con gráficos que deberían ralentizar el funcionamiento y no lo hacen.
En tu caso habría que estudiar si hay algo que no fuera muy lógico del código, pero lo veo raro, también podemos pensar que la configuración de la memoria de la tarjeta gráfica del ordenador que usamos no es la recomendable, y si le sumamos que tenemos ejecutamos la aplicación con el diseñador de visual studio que recarga el procesador y memoria, es muy posible que sea lo que suceda.
Prueba en otro ordenador a ver si sucede lo mismo, o actualiza el Framework al 3.5 y mira a ver si tienes controles repetidos ocultos.
Bueno, siento si no te es de mucha ayuda este mensaje, pero no tengo otra solución.
Muchas gracias por la contestar.
Te explico un poco más, la versión de FrameWork es la 4.0, y hace lo mismo en cualquier equipo y ejecutando el .exe.
Uno de los formularios que tenemos contienen paneles y entre todos hay unos 400 radiobutton personalizados, 200 label y 99 paneles, en el otro formulario los textbox son controles personalizados también.
Los controles personalizados tienen añadidas una o dos propiedades, por ejemplo para guardar el datafield..
Estos formularios están contenidos dentro de un panel de un formulario principal.
En Visual Basic 6.0, tenemos formularios que también usan cantidades similares de controles y no tenemos este problema, pero sin controles personalizados y son formularios independientes, no están contenidos dentro de otro.
¿Crees qué puede ser alguna de estas razones?
Muchas gracias
Ufff... Creo que empiezo a no tener duda que es esa la razón...
Son muchos controles al mismo tiempo y si le sumamos que los paneles reconfiguran y adaptan la ubicación para ajustarlos (según como los tengas configurados), pero quizás el problema que le veo es el de usar los paneles.
Yo lo que haría, es probar la aplicación sin los paneles contenedores de los controles, simplemente ajustas los controles en el mismo formulario con la propiedad Anchor para que no te queden mal en cuanto a diseño y lo ejecutas sin el IDE de Visual Estudio, osea, ejecutándolo desde la carpeta BIN y DEBUG, donde seguramente tengas el ejecutable del proyecto.
Yo lo que hago cuando tengo que hacer una prueba de estas, es hacer primero una copia de seguridad de todo el proyecto y efectuar los cambios en la copia y si veo que mejora algo sigo trabajando con la copia como original, total, no pierdes nada.
Bueno.