Como ingreso un hipervínculo por medio de un formulario de Excel.

EHola a todos,

Gracias por todas sus aportes, tengo una pregunta con respecto a los hipervínculos, tengo un formulario que ingresa datos en una tabla de una planilla Excel, pero necesito que junto con los datos pueda ingresar un hipervínculo, de un pdf, para que pueda abrirlo después, y este pueda quedar almacenado en una columna dentro de la misma fila de los datos ingresados.

1 Respuesta

Respuesta

En casos así, donde hay que agregar instrucciones, lo ideal es que escribas tu macro para seguirla.

Estas son líneas de ejemplo: suponiendo que pases datos de 3 textbox a la fila activa. El 3ro es el del hipervínculo.

ActiveCell = TextBox1
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2
ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox3   'este es el hipervínc
'se establece como hiperv
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=ActiveCell.Value, _
        TextToDisplay:=ActiveCell.Value

El hipervínculo o contenido del textbox3 debe contener la ruta completa. Si esta información es la misma para todos los vínculos, quizás puedas hacer una combinación al pasar el dato a la celda:

ActiveCell.Offset(0, 2) = ruta & TextBox3    'este es el hipervínc

Donde 'ruta' será una variable que contiene la carpeta del vinculo.

Sdos

Elsa

Elsa muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento que tengo dos textbox que se almacenan en las columnas A y B, pero en la columna C debiese insertarse el hipervínculo, hice un botón poder insertar hipervínculos, no sé si abra una forma de seleccionar el botón y que ejecute una macro para abrir la ventana y seleccionar el archivo o simplemente poner el nombre del archivo y que el resto de la ruta te la de el código y te lo transforme en un hipervínculo.

Te adjunto el archivo que tengo.

https://www.dropbox.com/s/kz64b4fr6r146g8/ejemplohipervinculo.xlsm?dl=0

Me parece que el código que tenés para el botón Insertar no es el adecuado, le agregué allí las instrucciones de pase de los textbox. Si necesitas que haga algo más dejámelo aclarado en otra consulta por favor.

En la imagen podés observar el orden de los controles, creo que así quedará más claro para el usuario. Las propiedades TabIndex de los controles debieran estar en ese orden también para pasar ordenadamente con Enter.

El código del botón Insertar hipervínculo:

Private Sub CommandButton2_Click()
'x Elsamatilde
'abre el cuadro de diálogo
archi = Application.GetOpenFilename
'si se seleccionó algun archivo...
'guarda el nombre del archivo en el textbox
If archi <> "" Then TextBox3 = archi
End Sub

El código del botón Insertar:

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'guarda registro en la hoja
'busca la primer fila libre
filx = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("A" & filx) = TextBox1
Range("B" & filx) = TextBox2
Range("C" & filx) = TextBox3
'se establece como hiperv
Range("C" & filx).Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=ActiveCell.Value, _
        TextToDisplay:=ActiveCell.Value
'opcional: mostrar mensaje
MsgBox "Registro guardado!"
'opcional: borrar los controles para un nuevo ingreso
End Sub

Tenías un mensaje acerca de datos duplicados .... pero no estaban las instrucciones de búsqueda  ????  El mensaje aparecía siempre  ;(

Sdos!

Si