GroupBox que no afecte controles internos

Estoy haciendo una aplicación de escritorio en Visual C#.
Mi pregunta es, cómo configuro para que cuando cambie el tipo de letra, colores, etc., a un control GroupBox (frame) no afecte a mis controles que tengo dentro de él.

2 Respuestas

Respuesta
ya pues mira en realidad la unica forma que puedes hacer eso es por programación c#, en el caso de ser windows forms norma si es wpf si hay mas formas, te adjunto un codigo para que le observes
es un formulario con un groupbox, dentro del groupbox un checkbox y dos botones boton 1 setea ciertos colores y boton 2 setea otros colores
saludos
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
groupBox1.ForeColor = Color.Red;
foreach (Control item in groupBox1.Controls)
{
item.ForeColor = Color.Green;
}
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
groupBox1.ForeColor = Color.Blue;
foreach (Control item in groupBox1.Controls)
{
item.ForeColor = Color.LightGreen;
}
Bueno, a lo que yo me refiero es desde el diseño mismo del formulario.
O sea, agrego un control GroupBox al formulario, luego agrego otros controles dentro él.
Cuando quiero ponerle en negrita lo que he escrito en la propiedad "Text" del GroupBox, automáticamente le pone en negrita a todos los controles que tengo dentro.
Hay alguna forma de evitar eso, ¿así cómo lo hacía visual basic 6.0 con el control Frame?
Gracias nuevamente.
Mmm Pues en diseño la verdad no he visto ha decir verdad, lo único que puedes hacer hasta donde lo he podido lograr es ponerle dentro del group un panel entonces cambias el control y luego cambias el panel y yap, ahora recuerdo que el 6.0 si había esa opción pues no en los visual creo que de 2005 para arriba ya no deja, la verdad no sabría decirte con certeza
Respuesta
Lo más fácil es primero dar formato a tu GroupBox y luego agregar los controles y darles su propio formato, o utilizar un panel o por medio de código customizar los controles dentro del groupbox para que aun cuando cambie la fuente o tamaño, al ejecutar la aplicación los valores se cargan con lo que tu hayas programado
mmm, bueno, no me parece lo más adecuado considerando que ahora los visuales han mejorado, dado que cuando usaba Visual Basic 6.0 con un Frame, cuando le daba formato al campo Caption de ese control, no afectaba a los controles que tenía adentro, como un Label, Text, etc, pero ahora tengo que estar cambiando el formato constantemente a todos los controles que estoy insertando dentro del GroupBox, ya que estos heredan del mismo.
Tal vez no esté utilizando el control adecuado que se parezca al Frame de Visual Basic 6.0, de lo contrario, tendría que estar trabajando de esta forma ya que no tiene una solución más adecuada.
Si, entiendo, por eso también te di la solución de utilizar el panel... desafortunadamente este panel no tiene un titulo como el groupbox, ahora... todo es cuestión de diseño... y como te repito, si le das formato al groupbox primero y luego a los controles que vayas agregando tendrás tu solución