Ingreso de datos en un dataGridView en c sharp y no acepten duplicados

Es que estoy haciendo una aplicación en visual studio (c sharp) con windows form y sql y quisiera saber como hago para que no me deje ingresar dos registros iguales en una misma tabla (dataGridView) es decir tengo una tabla de países con dos columnas un código que es auto numérico que es la clave primaria y el nombre del país. Yo ingreso por ejemplo Colombia queda registrado con el código 1 y me guarda normal pero si vuelvo a ingresar Colombia me la deja ingresar (ya quedaría con el código 2) por lo que tendría registros repetidos como hago para que no me deje volver a ingresar el mismo registro que lineas de código tendría que colocar para que valide en la gridView en el campo especifico de nombre que ya existe el registro y si ya existe me muestre un mensaje porque la aplicación no se revienta ni nada simplemente en el dataGridView se guardan los dos registros repetidos. Yo se hacerlo con mas de una tabla por ejemplo tipo documento y documento y la tabla cliente no deje ingresar dos personas que tengan la misma cédula (eso lo hago con indice único en sql y validaciones en visual para que la aplicación no se reviente) pero en el caso de solo utilizar una tabla como en este caso de dos columnas no tengo idea como hacerlo (no se si toca modificar algo en la base de datos y validarlo después con lineas de código en visual) por lo que me serviría mucho que me ayudaran.

1 respuesta

Respuesta

Que tal puedes checar metodo exists() con el cual puedes validar o checar si hay datos existentes en tu base de datos, para mas información checa el siguiente link:

ltuttini.blogspot.mx/2010/01/adonet-parte-5-ejemplos-simples.html