¿Por qué a veces siento rechazo cuando mi novio me toca o me besa?

Tengo 26 años, cuando tenía 6 años vinieron a vivir a casa dos primos, un hombre y una mujer, él es un año mayor que yo y ella un año menor. No recuerdo muy bien cuándo comenzó, pero durante 3 años tuve relaciones con mi primo, donde yo lo penetraba, incluso tengo un recuerdo de intentar penetrar a mi prima pero no quise y escapé. No estoy seguro si esto fue una violación, recuerdo que yo siempre lo estaba buscando. Cuando mis padres supieron lo que pasaba, sacaron a mis primos de mi casa y no se habló más del tema hasta cuando cumplí 19 años, cuando les comenté que me gustaban los hombres. Ya a esa edad había tenido experiencias con otros hombres, pero nada serio, sólo encuentros casuales. Intenté tener novia pero muchas veces tenía un sentimiento de rechazo muy grande, finalmente rompimos. Luego intenté tener novio, no me gustaba ya tener sólo encuentros casuales, quería vivir una experiencia más profunda con alguien. Con mi primer novio sólo duramos unos meses, recuerdo que la primera vez que me tocó yo sentí este gran rechazo y no quise tener relaciones, luego de eso le pedí que rompiéramos. Luego tuve un segundo novio y a pesar que con él si estuve sexualmente, llegó un punto en que la sensación de rechazo volvía, yo me sentía muy culpable porque era un nuevo fracaso y porque no lograba complacerlo, no quería que me tocara ni me besara, quería huir, finalmente rompimos. Actualmente tengo mi tercer novio, él es muy comprensivo y he podido confiar en él mis temores y mi pasado, pero desde hace un tiempo el sentimiento de rechazo a ser tocado y besado ha resurgido, me viene a la mente mi primo y las cosas que pasaron, he podido determinar una conexión entre ese sentimiento y los recuerdos, es una sensación paralizante, se me adormecen los brazos. No sé muy bien qué me pasa y si esta sensación algún día va a terminar, pero siempre cuando comienza finalmente rompo mis relaciones y quiero salir huyendo. ¿Qué es esta sensación?. Espero vuestras apreciaciones. Muy sinceramente.

Respuesta

Como todos los egresados del CLOSET, tuviste dudas, sin embargo, al paso del tiempo de definiste.

Pero, como en todos los campos, existe un comportamiento estandar que, al parecer, no lo haz dominado aún:

Perfeccionar tu Cuerpo

Suavizar tus cicatrices y tatuajes

Atersar tu piel

Depurar tu alimentación

Cuidar tu Higiene-aliento, sudor, trasero, escrotos, etc.-

NUNCA HABLAR DE TUS EXPERIENCIAS PASADAS-durante tu encuentro-

Disfrutar el Momento

Mejora todo lo mencionado y comentamos los resultados en otra sesión

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Así, por este medio, y de lejos, mucho no se puede dar, trata de comprender. Solo se hace lo que se puede, como se dice por estos lares. Te daré algunos detalles, que quizás te pongan en camino. El ser humano es complejo, no todo se sabe, no todo se aprende en la Facultad, no todo se dice. No todos tienen que tener un comportamiento como "se espera", ni como por ej. vos crees que tendría que ser : o tienes novia, o tienes novio. Hay personas que no tienen que tener ni uno ni otro, y esto, no es nada raro, hay cosas mucho, muchísimo más raras. De modo que si sentís un rechazo, tanto por chicas o chicos, tratando de especular una posible razón, por que por un lado, tienes sentimiento, tienes deseos sexuales, etc. que son lógicos en una persona sana, por otro, la parte intelectual, por llamarlo así, de alguna manera, no esta de acuerdo, por evolución, por diferencia, por lo que quieras llamar, de acuerdo a tus creencias y a lo que comprendas, de modo que se produce en un primer momento, el deseo, pero cuando estas con la persona real y física, se produce un rechazo, por que tu parte intelectual lo rechaza. No es una situación fácil, ni digo que sea esto, si vas a sicologo de academia, seguro que se reiría de este planteo, pero vos preguntas, solo trato de ayudar en lo que pueda.

Encontrar un equilibrio en tu persona, puede llevarte mucho tiempo, quizás, años, pero tienes la suerte de poder recabar información, que en otros casos, llevaron a una vida casi miserable, como por ejemplo, muchachos que se casaron por que pensaban que "iban a cambiar", tuvieron hijos, y luego siguieron buscando muchachos, con los líos en la familia que te podes imaginar .Espero también que tengas la suerte de encaminarte en lo mejor para vos, tu camino, es tuyo solamente, tienes que tratar de entenderte interiormente, mucha suerte.