Que hago si mi novia quiere regresar con su EX novio?

Mi novia y yo tenemos prácticamente 2 años de ser pareja.

Aunque en mis planes no estaba todavía el casarme con ella aun, pues le he sido fiel porque no he estado con otra mujer, solo con ella en este tiempo.

Ella salio de una relación de 4 años con un ex novio que la traiciono creo que más de una vez, pero ella al terminar eso me dijo que el había sido su amor de su vida, pero que iba a superarlo.

Empezamos a salir, tener relaciones, yo la consentía en casi todo... Le compraba ropa, zapatos y hasta alguna que otra comida para que se sintiera bien conmigo...

De un tiempo para acá, digamos 2 semanas, ella fue a una fiesta en donde por desgracia se encontró a su Ex ese... Y me dijo que tomo un poco y se termino besando con el en esa fiesta... Si ... Imagínense como me sentí en ese momento... Y después de eso me doy cuenta que a la semana, se volvieron a ver ya fuera de toda fiesta, y ahora se que el le llama por teléfono hasta por un par de horas...

Tanto ha sido que me dice que al iniciar el otro año ella se va ir a vivir con el, y que en este tiempo que falta del año me vaya olvidando poco a poco de ella para que no me duela tanto su partida...

Aun así me dice que si vamos a tener relaciones sexuales... Incluso cuando ya este con su ex como en hogar, aun se va dar una que otra escapada conmigo, para que así yo no tenga que pedir por sexo a otra mujer...

Estoy tan confundido, me siento mal por ratos... Luego recapacito en que realmente en estos momentos yo no le puedo ofrecer un hogar ... Y me consuela que ella si lo puede hacer y tal vez hasta ser feliz, aunque si este tipo ya la engaño una vez me imagino que lo va a volver a hacer...

Yo le pregunto, que le ha hecho este tipo para que ella este tan apegada a el, que nunca lo olvido. ... Solo me dice que lo suyo con el fueron 4 años, no entiendo como puede pasar todo esto.

Espero que puedan darme algún consejo al respecto y tal vez hasta explicarme de este comportamiento de ella.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento lo que te pasa, pero tienes que superarlo. Sobre lo que te dijo, que con el fueron cuatro años y trata de comparar con los dos que estuvo con vos, es un cuento difícil de creer, simplemente, no lo olvido, quizás por despecho, te busco a vos, hay hombres que hacen lo mismo .Y quizás, también ve el punto económico, por que parece que con el puede concretar. Y hay algo más, y esto es lo peor, pero por otro lado, mejor, por que pinta mejor su perfiel. Si aun con el otro va a serle infiel, y siendo que sale con el sale con vos, mira la clase de persona que es .Ahora estas dolido, y de "fuera" se puede ver con más objetividad, y ver con objetividad su propia perssona, en este caso, verte vos, es difícil, pero lo podes lograr : es mejor así, ves lo que es, te seria infiel a vos, si te casaras, es mejor que se fue, no sigas con ella, no es persona de confiar, hubiera sido un problema peor, si se hubieran casado, tuvieran hijos, y te enteras que sale con otro ( u otros) . Tomate tu tiempo, sugiero que dejes de seguir viéndola, descansa, trata de recomponerte, si lo ves desde otro enfoque, te hizo un favor. Espero que lo superes pronto. Sds.

muchas gracias por responder...

Realmente por ratos me siento bien deprimido, poco valorado... como si lo que hice no fue suficiente...

No entiendo por que nunca pudo olvidar a ese su amor que le hizo malas cosas... y ahora pues hasta quiere regresar... la espera para irse junto a ella al trabajo, y ella también lo espera...

no se hice mal... ¿o hice demasiado bien y también eso pudo ser?

No hiciste nada mal, solo que, tienes que comprender, que no se puede querer a alguien, al punto de tener un desmedro de si mismo, si no, pasa lo que pasa. Esto por un lado, por otro, hay muchos casos, es cosa repetida, que mujeres que son maltratadas, aun físicamente, si dejan esa pareja, encuentran otra, que también las maltrata, sucede que el problema, es de la victima y del victimario, esas mujeres, aunque con muchos detalles y diferencias para cada caso, buscan una persona que las trate así, si encuentran un muchacho bueno como vos, no lo aprecian. Que pasa en algunos casos,¿quizás cómo en el tuyo? La persona da, y da, y siempre da al otro, y el otro, en lugar de retribuir, se cansa de el. Así funcionan algunas mentes, es claro que no es fácil de comprender, pero te aseguro que hay "cosas" mucho más raras y "espeluznantes" en el comportamiento. No te sientas poco valorado : trata de conocerte, reconocer vos tus valores, tus defectos : se el primero en criticarte, lo de afuera, no tiene que afectarte, te comportes mal o como un santo, igual siempre hay gente que te criticara, pero si logras comprenderte en forma lo más cabal posible, lo de afuera, no te hará mella alguna. Hay gente a la que se ayuda, y ni siquiera, las gracias, te agravian si pueden, hay de todo, comprendelo. Pero vos, seguí adelante. Suerte.

¡Gracias!

Tengo que ser fuerte y superar esta etapa de mi vida, seguiré adelante y tendré fe en que encontrare a alguien que si me valore correctamente.

Gracias a todos por sus comentarios y consejos.

Respuesta

Ser novios solo quiere decir que voluntariamente tenéis una relación amorosa con la intención de forma una pareja, pero no hay ninguna obligación de llegar a casarse. Las personas pueden arrepentirse, cambiar de opinión o enamorarse de otra libremente. Por tanto, si ella quiere dejarte por otro es libre de hacerlo. Lo único que puedes hacer es olvidarla, quedarte soltero o buscar otra novia. El olvido es una función del cerebro que en casos de noviazgo suele durar 1,5 o 2 años. Al principio estas obsesionado, turbado, pero con los meses, cada vez se piensa menos en ella, hasta que (aunque le parezca mentira), verá a su exnovia como una persona normal, sí, que estuvo con usted, pero que ya no significa tanto. Evidentemente quedan recuerdos, pero como el abuelo que cuenta batallitas.