Mi lavavajillas Bosch no se enciende y, con la toma de agua cerrada, se inunda el fondo porque gotea el deposito de sal

Hay un hilillo de agua que sale del deposito de sal que inunda el fondo en varias horas.

El lavavajillas tiene ya unas 15 primaveras, así que a lo mejor a llegado su hora... Aunque me da pena desprenderme de el porque siempre ha lavado estupendamente.

La referencia que aparece en la puerta es SPS6462GB/06. Es un modelo de 45 cm comprado en Inglaterra.

Agradezco si algún experto me puede dar algún consejo.

1 respuesta

Respuesta

Dos cosas que no me cuadran, que tengas el grifo cerrado y a pesar de ello que se inunde, no puede ser. A menos que el grifo no cierre bien.

Si sale un hilo de agua del deposito de sal, es porque el tapón no estará bien colocado, o no cierra bien.

Cuando dices que no se enciende, a que te refieres, a que no se pone a funcionar, ¿o a que no se ilumina ningun indicador?

Estimado Increscendo, gracias por tu interés.

El grifo está aparentemente cerrado. Puede ser que no cierre bien. Pero aunque no cerrara bien, no tendría por qué salir agua del depósito ¿no? Abro la puertecilla por donde se echa la sal  y hasta donde se puede ver lo veo vacío. El agua parece salir del marco del depósito, no de la puertecilla.

No se pone a funcionar, aunque se encienden los indicadores.

Pilar, todo esto que comentas es un poco extraño.

Como este es un modelo Ingles, puede que tenga algunas diferencias, o variaciones y como no las conozco, por ello se me hacen extrañas.

Si puedes, pon alguna foto, para que lo veamos

Mira en esta web, para ver si hallas la solucion al problema.

http://www.repairclinic.com/RepairHelp/Dishwasher-Repair/9-129-983253-/Bosch-Dishwasher-SPS6462GB06-Troubleshooting

Suerte y ánimos

Hola Increscendo

He mirado en la web y habla de cosas muy genéricas.

Adjunto las fotos, perdona que se hayan colgado giradas.

En la primera se puede ver cómo el hilillo de agua baja por la pared y se acumula abajo.

En la segunda se ve cómo el agua sale de la parte de abajo de las dos ranuras verticales que hay a la derecha del compartimento de la sal.

¿Consiguió solucionar el problema?